Aguirre está emocionado por comprobar el potencial del Zaragoza

El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó que el 6-1 conseguido por el Zaragoza ante el Real Madrid esta semana en Copa del Rey ayuda, en principio, a su equipo para el encuentro de mañana...
 El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó que el 6-1 conseguido por el Zaragoza ante el Real Madrid esta semana en Copa del Rey ayuda, en principio, a su equipo para el encuentro de mañana en el Reyno de Navarra al comprobar el "potencial" del conj

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2006

  • Desde este domingo buscarán sumar unidades para quedar en zona de Champions

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

El técnico de Osasuna, Javier Aguirre, manifestó que el 6-1 conseguido por el Zaragoza ante el Real Madrid esta semana en Copa del Rey ayuda, en principio, a su equipo para el encuentro de mañana en el Reyno de Navarra al comprobar el "potencial" del conjunto aragonés.

"Les comenté a los jugadores que sería bueno que vieran el partido y muchos lo hicieron. Ayuda a la labor del técnico cuando los jugadores saben a quién se van a enfrentar y cómo juega el rival y ayudó mucho ese partido porque vemos el potencial del Zaragoza", afirmó Aguirre.

El entrenador mexicano no contestó a la pregunta de si asusta el Zaragoza ante su momento de forma: "Sabía que me iba a preguntar eso y voy a obviar la respuesta. El Zaragoza merece el respeto de Osasuna como el resto de los otros 18 integrantes de la Liga española".

"Es un equipo que merece todo el respeto por nuestra parte y, especialmente, se nos da mal porque los números no mienten, la historia no engaña y no hemos podido con él en estos tres años", señaló.

Al respecto, agregó: "Algo hemos hecho mal porque nos han goleado aquí y allá, y ya es hora de que nuestro equipo vuelva a la senda del triunfo en el Reyno de Navarra y que juegue mejor, que plasme lo que esbozó en Sevilla, aunque con más posibilidades ofensivas".

´El Vasco´ subrayó del Zaragoza su potencial atacante: "En espacio y campo abierto son letales, en su casa nos metieron 5 y 3 goles estos dos últimos años y fue eso, te pillan y es gol, y no hay que hacer eso".

Comentó en este sentido que la idea para mañana "es tener las dos líneas de cuatro siempre detrás del balón, defensivamente quiero la misma concentración que en Sevilla, que el Zaragoza no nos pille mal parados, mal situados y con espacios".

Sobre jugadores en concentro del equipo maño, apuntó: "Cani está muy bien, excelente jugador. A mí siempre me gustó particularmente Oscar, un jugador que intentamos traer. Esos dos me gustan mucho y rematan la faena los otros dos que meten todas en Liga y Copa. Es un equipo con un potencial ofensivo importante".

Indicó que el hecho de acariciar la final copera es una arma de doble filo para el encuentro de mañana: "Siempre está esa doble lectura, pero cada partido es una historia distinta, la motivación parte del interior del grupo y nosotros estamos motivados en nuestra propia lucha".

"No te puedes olvidar totalmente de tu compromiso copero, están en la antesala de otra final, es algo histórico, están a 90 minutos y no te puedes evadir del todo. En Liga están en una zona que no hay frío ni calor y pueden darse algún lujo", observó.

Aguirre señaló que esta semana ha hablado con el presidente osasunista, Patxi Izco, y con la plantilla sobre el nuevo objetivo del equipo, una vez asegurada la permanencia la semana pasada al alcanzar los 42 puntos.

Mientras algunos jugadores rojillos han hablado abiertamente esta semana de luchar por la Liga de Campeones, Aguirre se mostró más cauto: "Nuestro objetivo es ir cosechando puntos partido a partido durante los próximos dieciséis encuentros. Es el objetivo institucional, ayer hablé con Patxi (Izco) y con los jugadores, vamos a ir domingo a domingo y empezamos éste".

"No voy a dar un titular, nuestro objetivo es cada partido, lo demás no te agobies, no pasa nada. Dos jugadores hablaron abiertamente de ´Champions´, pero el objetivo institucional y el mío es hablar cada tres puntitos", concluyó.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×