Real Madrid buscará la reconciliación con su afición en el San Mamés

Humillado por el Zaragoza en la Copa del Rey, el Real Madrid buscará este sábado la redención en San Mamés, donde el Athletic de Javier Clemente necesita imperiosamente los puntos para escapar de...
 Humillado por el Zaragoza en la Copa del Rey, el Real Madrid buscará este sábado la redención en San Mamés, donde el Athletic de Javier Clemente necesita imperiosamente los puntos para escapar de la zona de peligro.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2006

  • Novedosa línea defensiva del Athletic

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

Humillado por el Zaragoza en la Copa del Rey, el Real Madrid buscará este sábado la redención en San Mamés, donde el Athletic de Javier Clemente necesita imperiosamente los puntos para escapar de la zona de peligro.

Clemente optará probablemente por eliminar a uno de los tres centrales que venía utilizando en los últimos partidos y variar a un dibujo táctico con cuatro defensas buscando más presencia en ataque.

Así se desprende de las sesiones de entrenamiento que el técnico vizcaíno ha dirigido esta semana en Lezama, si bien hoy trató de argumentar esos ejercicios con defensas de cuatro hombres manifestando que tenía a ocho defensas disponibles "y debía repartir los petos en pares".

En esa novedosa línea defensiva sería, por lo tanto, la formada por Prieto y Ustaritz en el eje y Lacruz y Amorebieta en los laterales. Además, Orbaiz y Gurpegui jugarían en el doble pivote; Iraola adelantaría su posición en la banda derecha hasta la demarcación de interior con Dañobeitia a la izquierda; mientras que Aduriz y Urzaiz jugarían en punta.

Por lo tanto, las dos novedades respecto al once que cayó el pasado sábado en La Rosaleda serían las entradas de Urzaiz y Dañobeitia en lugar de Llorente y del sancionado Yeste.

Junto al zurdo de Basauri, son también baja en la lista de 19 jugadores convocados -todos los disponibles- Etxeberria, Karanka, Escalona y Roberto Martínez, "Tiko".

El navarro, que ni siquiera salió hoy a los campos exteriores, no se ha podido recuperar a tiempo de un golpe en el tobillo izquierdo que sufrió en el entrenamiento del pasado jueves.

Junto al once probable, completan la relación de convocados por el "rubio de Barakaldo" Aranzubia, Guerrero, Llorente, Felipe, Bordas, Murillo, Expósito y Casas.

El conjunto blanco llega a Bilbao tras el severo varapalo sufrido en Zaragoza (6-1) que hace prácticamente imposible llegar a la final de la Copa del Rey.

Juan Ramón López Caro, técnico del conjunto madridista, puede optar por dar descanso a varios de los titulares contra el conjunto maño el pasado miércoles, como a Roberto Carlos y a Thomas Gravesen.

Así, Raúl Bravo ocuparía el lateral izquierdo y todo hace indicar que Pablo García será el encargado de jugar de medio centro junto a Guti. Además, el inglés Jonathan Woodgate volverá al centro de la defensa junto a Sergio Ramos, después de que Iván Helguera acabara con problemas en el cuello en Zaragoza.

Con la baja de David Beckham en la banda derecha, el brasileño Cicinho jugará en esa demarcación dejando el lateral derecho para Michel Salgado.

En la punta de ataque, y pensando en el partido de vuelta de la Copa del Rey, el italiano Antonio Cassano puede sentar a Ronaldo en el banquillo.

Con diez puntos de desventaja sobre el Barcelona, los madridistas son conscientes de que ésta es una de las jornadas claves en la temporada para restarles puntos, ya que los azulgranas, sin Ronaldinho, juegan en Valencia contra el segundo clasificado.

Junto al presumible once titular, Cobeño, Pavón, Roberto Carlos, Gravesen, Diogo, Baptista y Cassano completan la convocatoria.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES PROBABLES:

Athletic: Lafuente; Lacruz, Prieto, Ustaritz, Amorebieta; Iraola, Orbaiz, Gurpegui, Dañobeitia; Aduriz y Urzaiz.

Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Sergio Ramos, Woodgate, Raúl Bravo; Pablo García, Guti (Baptista); Cicinho, Robihno, Zidane; Ronaldo (Cassano).

Arbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz).

Campo: San Mamés.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×