En el Valencia aseguran que el Barça está más presionado

"Les hemos recortando puntos"
 "Les hemos recortando puntos"

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero de 2006

"Les hemos recortando puntos"

Mario Regueiro, centrocampista uruguayo del Valencia, aseguró que el Barcelona, líder de Primera División y que les aventajan en seis puntos, es el que debe soportar más presión porque en cada jornada ha visto como los valencianistas, que son segundos, les han recortado muchos puntos.

"El Barcelona tiene más presión que nosotros. Nosotros les hemos recortando puntos, demasiados creo yo, en las últimas cuatro fechas. Ayer sabíamos que habían ganado los dos -Barcelona y Real Madrid- y que no podíamos fallar. Se ganó y seguimos segundos que es lo que todos queríamos", comentó.

El futbolista charrúa, autor de los dos goles que permitieron al Valencia, dar la vuelta al partido frente a la Real Sociedad y ganar 1-2, comentó cómo fue su primer tanto, que se coló por el primer palo sin apenas ángulo y que fue el inicio de la remontada.

"Si digo que tiré a puerta, dirán que fue un centro. Pero se ve en la imagen lo que quise hacer, vi que el portero salía y traté de batirle. Chuté a portería", sentenció el jugador, que explicó su celebración con Amedeo Carboni: "me dijo que tenía que chutar más a puerta y ayer me salió y fui a festejarlo con él".

El futbolista aseguró que la victoria en San Sebastián les sirve para coger confianza. "Nos sirve para darnos cuenta de que si nos ponemos somos capaces de darle la vuelta a los partidos y tenemos jugadores para hacerlo. Nos vino bien para sentirnos más fuertes", afirmó.

El centrocampista uruguayo también se refirió a cómo ha cambiado su situación personal. "Ha cambiado poco. El técnico no quería que me marchase y el club tampoco. Me dijo que iba a tener minutos con la Copa y que creían en mí. Sabía que me la jugaba en la Copa porque si no me salían bien las cosas podía no volver a jugar", relató.

"El 2006 ha arrancado bien para mi. He entrado en el equipo, estoy jugando minutos y marcando goles. Aún así tengo que seguir trabajando para mejorar", agregó.

El jugador valencianista cree que sus principales rivales por el título de Liga, el Barcelona y el Real Madrid, pueden acusar su participación en la Liga de Campeones aunque aboga por evitar confianzas.

"A los equipos que juegan Champions les puede costar jugar el fin de semana. Pero nosotros no debemos confiarnos porque nos enfrentarnos a equipos que están por debajo en la tabla pero que se juegan mucho como demostró la Real Sociedad", indicó.

Respecto al buen ambiente que se respira en la plantilla, Regueiro recordó que desde el principio de la temporada han demostrado que los jugadores se llevan bien.

"Esto se aprecia a la hora de sacar los partidos adelante y es que confías en el compañero que tienes a tu lado. Esto es bueno para pensar en lograr algo a final de temporada", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×