El rojillo Webó cree que se pueden clasificar a la Champions League

El internacional camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó opinó hoy que es "bastante posible" que el equipo navarro, en la actualidad en el cuarto puesto, logre la clasificación para la Champions...
 El internacional camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó opinó hoy que es "bastante posible" que el equipo navarro, en la actualidad en el cuarto puesto, logre la clasificación para la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2006

  • "Hemos estado ahí todo el año y ¿Por qué no vamos a acabar ahí?”

El internacional camerunés de Osasuna Pierre Achille Webó opinó hoy que es "bastante posible" que el equipo navarro, en la actualidad en el cuarto puesto, logre la clasificación para la Champions League.

"Hemos estado ahí todo el año y ¿Por qué no vamos a acabar ahí?. Creo que es bastante posible", declaró Webó en conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar.

El delantero africano añadió en este sentido: "La Champions es hasta el cuarto puesto, si salimos primeros bienvenido sea. Vamos a luchar como en la guerra y donde nos deje el destino ahí estaremos. Ser segundos sería ideal para todos para quitarte la ronda previa, que a veces son trampas".

Webó, que puede ser una de las novedades del domingo ante el Deportivo después de 5 partidos de baja, manifestó que confía plenamente en el equipo: "Estamos bien y fuertes, se vio en Cádiz. Estamos bien anímicamente y podemos ganar a cualquiera en cualquier campo".

"Osasuna está impresionante y todos estamos bien. A veces es injusto que se valore sólo a los delanteros, pero no se ve el trabajo del portero, defensas, los que meten los centros y el banquillo", observó.

Webó incluso apuntó que en su país se apuesta más por Osasuna que por el Real Madrid: "Nos tienen mucho respeto, apuestan mucho más por nosotros que por el Real Madrid, créeme. Tienen mucha confianza, saben que somos fuertes y nos quieren mucho en Camerún, Osasuna es conocido no sólo en Camerún, sino en África".

El delantero rojillo indicó que una posible clasificación de Osasuna para la Liga de Campeones le podría recompensar, en el plano personal, de la eliminación de Camerún para el Mundial de Alemania y de la pasada Copa de África.

"Podría compensar, pero el futbol tiene altibajos. Camerún lo tenía todo en la mano, pero no se dio. Ahora, hay que centrarse aquí, no será sólo recompensa, porque es el trabajo diario y donde se valorar más el esfuerzo del jugador", explicó.

Sobre el partido contra el Deportivo, dijo: "tenemos ganas por los tres puntos y si ganamos este partido estaremos bastante más tranquilos". "La Copa del Rey es pasado y no podemos vivir de recuerdos", señaló en alusión a la eliminación en la Copa frente al Deportivo en el mes de enero.

Respecto a su posible vuelta al equipo, manifestó: "Es jodido no jugar, pero en la guerra se sufre más. Uno quiere ser siempre el protagonista y se sufre mucho, pero los compañeros lo han hecho bien y hemos sacado muchos puntos, hemos ganado fuera y seguimos arriba en la tabla".  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×