Márquez, coronado tras su partido 100 con el Barça

Las más recientes actuaciones del zaguero mexicano, Rafael Márquez, del Barcelona, le han coronado definitivamente como pieza clave en la defensa culé, aseveró hoy el diario Mundo Deportivo.
 Las más recientes actuaciones del zaguero mexicano, Rafael Márquez, del Barcelona, le han coronado definitivamente como pieza clave en la defensa culé, aseveró hoy el diario Mundo Deportivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Febrero de 2006

  • Piensan aumentar su contrato que vence en el 2007
  • Puyol ya no es tan imprescindible, asegura la prensa

Las más recientes actuaciones del zaguero mexicano, Rafael Márquez, del Barcelona, le han coronado definitivamente como pieza clave en la defensa culé, aseveró hoy el diario Mundo Deportivo.

Luego de completar con una victoria su partido número 100 con la camiseta azulgrana este sábado ante Zaragoza  (0-2), la aportación del futbolista michoacano al Barca fue elogiada por la prensa deportiva en Barcelona, noreste de España.

Desde su llegada al cuadro barcelonista, el 9 de Julio de 2003, hasta hoy, Márquez fue "vital como medio centro la temporada pasada y se ha consolidado en la actual en el eje de la zaga", destacó el rotativo barcelonés.

Agregó que su actuación fue "una de las piezas claves" en los últimos triunfos del Barca, ante el Chelsea inglés (1- 2) en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa, en Londres (Reino Unido), y ante el Zaragoza en la Liga española.

En Stamford Bridge y La Romareda el conjunto que entrena Frank Rijkaard demostró haber ganado competitividad, "y Márquez fue una pieza clave en una defensa en la que Carles Puyol ya no es, afortunadamente, tan imprescindible".

Estas dos "actuaciones completísimas han ratificado los galones del central mexicano, y el abrazo entusiasta de Rijkaard al final del partido de la Romareda es la prueba más evidente de que el estratega ya tiene a su "Kaiser", añadió.

"En Junio de 2007 finaliza el primer contrato de Márquez con el Barca, y con toda probabilidad no va a ser el último, pues con el único lunar de sus periódicas lesiones musculares, se ha ganado una renovación que pronto empezará a negociarse", apuntó Mundo Deportivo.

"Márquez dio un recital en Zaragoza y fue todo un seguro para la defensa. Cumplió su partido 100 con la camiseta del Barcelona y quiso celebrarlo por todo lo alto", afirmó el diario.

El capitán de la Selección Mexicana de fútbol "está en un momento de forma excelente y no permitió que ni (Henrique de Souza) Ewerthon ni Diego Milito volvieran a ser los héroes del equipo de Víctor Muñoz" en la jornada 25 de la Liga.

Sobre su adaptación en la entidad blaugrana, Mundo Deportivo recordó que a Márquez "le ha costado mucho trabajo, muchos partidos demostrando su solvencia, convertirse en una referencia indiscutible en este Barca".

"En su segundo año, ya se convirtió en imprescindible, y su polivalencia fue vital en un Barca plagado de lesionados", donde Márquez aportó consistencia como medio centro y contribuyó "decisivamente al título de Liga", subrayó.

"Pero es esta temporada cuando el ex jugador del As Mónaco francés", continuó el diario, "de regreso a la demarcación de central, no sólo se está mostrando totalmente integrado al equipo sino que ejerce de líder de la retaguardia".

Asimismo, citó las especulaciones del verano pasado sobre la posible salida de Máquez, quien ocupa una de las tres plazas para jugadores no miembros de la Unión Europea (UE), si el Barca fichaba a otro extra comunitario.

Al respecto, tanto el jugador como la entidad azulgrana han mostrado su interés en completar los trámites de naturalización del defensa mexicano para que obtenga la doble la nacionalidad.

El primer mexicano en la historia del club catalán ha conquistado con la camiseta culé una Liga (2004-05) y una Supercopa (2005) y, en la actualidad, su equipo lidera el torneo casero con 58 puntos, ocho más que el inmediato perseguidor, Valencia.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×