Real Madrid es club de jugadores y no de millonarios: Martín

El Real Madrid no puede ser un club de millonarios, sino de deportistas, afirmó su nuevo Presidente, Fernando  Martín, al ser presentado ante los medios de comunicación, luego de la dimisión de...
 El Real Madrid no puede ser un club de millonarios, sino de deportistas, afirmó su nuevo Presidente, Fernando  Martín, al ser presentado ante los medios de comunicación, luego de la dimisión de Florentino Pérez, el pasado 27 de Febrero.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2006

  • El objetivo es salvar la temporada

El Real Madrid no puede ser un club de millonarios, sino de deportistas, afirmó su nuevo Presidente, Fernando  Martín, al ser presentado ante los medios de comunicación, luego de la dimisión de Florentino Pérez, el pasado 27 de Febrero.

En su primera rueda de prensa como Presidente del Real Madrid, Martín puntualizó que el principal objetivo que se plantea es "salvar la temporada" de la Liga española, por lo que pidió a los jugadores que "se dejen la piel en el campo".

Afirmó que la unidad "debe ser el elemento fundamental" del club merengue, por lo que es necesario "abandonar los privilegios", además indicó que en su nueva función habrá una máxima exigencia, "porque queremos un comportamiento ejemplar en todas las facetas humanas".

Elogió el trabajo desempeñado por su antecesor, el Empresario Florentino Pérez y aseguró que "desde ayer estamos preparando la temporada que viene".

El día 27 de Febrero pasado, la Junta Directiva del Real Madrid aceptó la renuncia con carácter de irrevocable que presentó su Presidente Florentino Pérez, quien asumió su responsabilidad en la mala racha del conjunto merengue.

En rueda de prensa, Pérez confirmó la información y atribuyó su renuncia a que "ese club necesitaba un cambio, un revulsivo y creo que este era en la oportunidad de la figura del Presidente".

Este jueves, Martín aseveró que a partir de ahora, "todos los jugadores serán tratados por igual, sabiendo cada uno lo que aporta y lo que le exigen".

"Yo creo que los jugadores del Real Madrid son espléndidos, los mejores, pero la comunión entre técnicos, jugadores, empleados y club, deben ser lo más cordial y efectiva posible. Si hay que elegir, eficacia por encima de cordialidad", advirtió.

Insistió en que "hay que tratarlos como se merecen y cuando actúen correctamente felicitarles, y cuando no corregirles", y añadió que "todo el problema que no se arregla se pudre, y es mejor decidir y equivocarse que no hacer nada".

Recalcó que "con el que no esté dispuesto a dar todo lo que tiene, el Madrid va a ser inflexible", aunque aclaró que "los jugadores tendrán todo el cariño, apoyo y esfuerzo para que den lo máximo".

Cuestionado sobre si podría pensarse en el regreso de Vicente del Bosque, quien después de haber llevado al Real Madrid al campeonato de liga, fue despedido del club, expresó que "hablar de amigos es difícil y Vicente lo es".

Precisó que "hemos mantenido muchas reuniones amistosas tras su salida" del equipo.

"Con Del Bosque hablaré pronto, pero adelantar que vamos a hacer sobre jugadores, entrenadores y fichajes no es el momento", dijo, aunque apuntó que "gente como Del Bosque es necesaria porque el Real Madrid le quiere y él quiere al Real Madrid".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×