Barcelona derrota 3-2 al Deportivo La Coruña

La escuadra española FC Barcelona derrotó 3-2 a Deportivo La Coruña, en juego efectuado en el estadio Camp Nou, correspondiente a la fecha 26 del torneo ibérico, con lo que se mantiene solitario...
 La escuadra española FC Barcelona derrotó 3-2 a Deportivo La Coruña, en juego efectuado en el estadio Camp Nou, correspondiente a la fecha 26 del torneo ibérico, con lo que se mantiene solitario en la cima de la clasificación.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2006

  • Ronalidinho, Larsson y Eto´o, anotaron

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

La escuadra española FC Barcelona derrotó 3-2 a Deportivo La Coruña, en juego efectuado en el estadio Camp Nou, correspondiente a la fecha 26 del torneo ibérico, con lo que se mantiene solitario en la cima de la clasificación.

Los goles del Barça fueron obra del mediocampista brasileño Ronaldinho de Assis Moreira, al minuto tres, del sueco Henrik Larsson, al 34, y del atacante camerunés Samuel Eto`o, a los 61, mientras que para los gallegos marcaron Juanma Delgado, al 15, y Jorge Andrade, al 28.

Tras pocos minutos de iniciado el encuentro, el volante creativo de la escuadra azulgrana, Ronaldinho realizó un espectacular tiro libre para colocar el balón en las redes gallegas, defendidas por José Francisco Molina, quien quedó imposibilitado para evitar la anotación.

La reacción del Deportivo no se hizo esperar, y en juego que se convirtió en ida y vuelta, la escuadra de La Coruña logró igualar las acciones, premio a su constante insistencia y la ambición de superar al actual campéon del futbol español, Barcelona.

La anotación del empate estuvo a cargo del mediocampista Juanma Delgado, que puso la pizarra 1-1, resultado del buen nivel mostrado por los pupilos de Joaquín Caparrós en territorio catalán, y en la cancha del actual campeón y líder del futbol ibérico.

Ante un conjunto blaugrana desconcentrado por la igualada, la visita aprovechó el mal momento que pasaba Barça en el juego y marcó por medio del portugués Jorge Andrade el 2-1, para ponerse arriba 2-1 en el marcador y dar la sorpresa momentánea de la semana.

A 11 minutos de finalizar la primera mitad del encuentro, el delantero sueco Henrik Larsson envió el balón al fondo de la portería defendida por los gallegos e igualó el marcador dos goles, para dar así a su equipo tranquilidad de cara a la parte complementaria.

En el segundo tiempo la escuadra culé mostró otra actitud desde el silbatazo, con lo que se pronosticaba la mejoría del equipo donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez, quien jugó los 90 minutos, con una actuación rentable.

Al transcurrir el minuto 61 del encuentro, el atacante africano Samuel Eto`o, quien la semana pasada había sido objeto de ataques racistas en La Romareda de Zaragoza, sentenció el marcador y dio a su equipo la victoria que los mantiene a 10 unidades en la cima del torneo ibérico.

Bar‡a alcanzó las 61 unidades, que lo mantienen como único líder del campeonato español a 10 puntos de su más cercano perseguidor Real Madrid, consecuencia de 19 triunfos, cuatro igualadas y tres descalabros, mientras que Deportivo La Coruña, se quedó con 49 que lo colocan en la octava posición.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti (Oleguer Presas, 77), Carles Puyol, Rafael Márquez, Silvio Sylvinho, José Edmilson, Andrés Iniesta (Mark Van Bommel, 46), Anderson Luis de Souza "Deco", Samuel Eto"o, Ronaldinho de Assis Moreira y Henrik Larsson (Giuly, 67) DT Frank Rijkaard.

DEPORTIVO LA CORUÑA: José Francisco Molina, Manuel Pablo García, Jorge Andrade (César, 61), Juanma Delgado, Joan Capdevila, Sergio González, Aldo Duscher (Julián De Guzmán, 46), Enrique Romero (Diego Tristán, 67), Víctor Sánchez, Pedro Munitis y Javier Arizamendi. DT Joaquín Caparrós.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][foto EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×