Real Madrid 2-1 Atlético de Madrid... El Derbi madrileño fue para los Merengues

El Real Madrid se impuso 2-1 al Atlético de Madrid en el Clásico de la ciudad, en el que los Merengues aprovecharon su mejor acierto de cara a la portería ante un rival que no supo hacer valer el...
El Real Madrid se impuso 2-1 al Atlético de Madrid en el Clásico de la ciudad, en el que los Merengues aprovecharon su mejor acierto de cara a la portería ante un rival que no supo hacer valer el gran estado de forma en el que llegó.
 El Real Madrid se impuso 2-1 al Atlético de Madrid en el Clásico de la ciudad, en el que los Merengues aprovecharon su mejor acierto de cara a la portería ante un rival que no supo hacer valer el gran estado de forma en el que llegó.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Marzo de 2006

  • Casano y Baptista anotaron para los blancos

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

El Real Madrid se impuso 2-1 al Atlético de Madrid en el Clásico de la ciudad, en el que los Merengues aprovecharon su mejor acierto de cara a la portería ante un rival que no supo hacer valer el gran estado de forma en el que llegó.

Antonio Cassano y Julio César Baptista marcaron a los minutos cuatro y 40, de manera respectiva, para el Real Madrid, mientras que Mateja Kezman, a los 27 de acción, anotó el tanto de la igualada momentánea.

Antonio Martín Alvarez se estrenó en el sillón presidencial del Santiago Bernabéu luego de la dimisión el pasado lunes de Florentino Pérez, en un estadio que presentó lleno absoluto para el clásico, con 85 mil aficionados en las gradas.

Los seguidores del fondo sur, los más radicales del Real Madrid, quisieron apelar a la historia del club para motivar a sus jugadores, mostrando una gran pancarta en la que aparecía una camiseta del equipo junto con el lema "Honradla".

El partido comenzó marcado por la ausencia de Ronaldo Nazario, fuera de la convocatoria por decisión técnica del entrenador madridista Juan Ramón López Caro ante su bajo rendimiento en las últimas jornadas.

En apenas cuatro minutos el Real Madrid consiguió adelantarse, con un balón que Zinedine Zidane dejó en la banda izquierda para la internada de Roberto Carlos, cuyo centró remató de cabeza Antonio Cassano a la red.

El gol casi no alteró el dibujo del partido, con un Atlético que disfrutaba de la posesión, pero de manera infructuosa, ante un Real Madrid mucho más vertical, que llegaba con más claridad a los dominios de Leo Franco.

Poco a poco los Colchoneros se fueron afianzando, ante la necesidad de buscar el empate, y empezaron a poner en apuros a la defensa rival, inoperante por la falta de velocidad de Iván Helguera y Thomas Gravesen, incapaces de seguir el ritmo de sus oponentes.

El empate llegó a los 27 minutos, en un momento de agobio del Real Madrid, al saque de un córner que llevó el balón a Peter Luccin, para que el francés realizase un disparo lejano ante el que nada pudo hacer Iker Casillas, y que supuso la igualada en el marcador.

Con la igualdad, los aficionados pudieron disfrutar de los minutos más intensos de la primera parte, con ocasiones para ambos equipos en el tramo final del primer acto.

Después de que Mateja Kezman desperdiciase un mano a mano ante Casillas enviando el balón alto, con un partido roto con ambos equipos volcados en el ataque, el Real Madrid volvió a adelantarse en el marcador.

Zidane, que estuvo a gran nivel en todo el partido, inició la jugada en el minuto 40 con un pase a Beckham en la banda derecha, y el inglés tras levantar la vista, centró para la llegada de Baptista, que remató a gol tras adelantarse a la defensa atlética.

El empate estuvo cerca apenas dos minutos después, con una vaselina de Kezman que superó a Casillas, pero que Roberto Carlos, haciendo gala de una gran rapidez, logró despejar cuando ya se dirigía hacia la desprotegida meta.

Sin tiempo para más, salvo un disparo de Beckham que se marchó por encima del travesaño, se llegó al descanso con 2-1 al marcador, y la sensación de que el partido permanecía abierto para la segunda parte.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad de la que hizo gala en los primeros 45 minutos, pero en esta ocasión traducida en una mayor agresividad en el juego por parte de los futbolistas de ambos equipos, que llegaron a encararse alguna ocasión.

El Real Madrid, con el marcador a favor y sin prisas, comenzó tras la reanudación a asentarse mejor en el campo con un mejor juego apoyado por el Bernabéu, aunque el Atlético también se acercó a la meta rival, pero con menor peligro.

A falta de 15 minutos para el final, el equipo rojiblanco comenzó a apretar, y a poner nuevamente en problemas al Real Madrid, destacando un remate de cabeza de Pablo Ibáñez en el 77, a saque de un tiro de esquina, que se fue desviado.

Con los últimos cambios de López Caro, que sacaron del terreno de juego a Zidane y Guti, el Real Madrid se vio con muchas dificultades para controlar el balón y crear juego, algo que aprovecho el Atlético para acercarse a la portería de Casillas.

En el último tramo del partido, el equipo Merengue se limitó a despejar como pudo los ataques del Atlético, que lo intentó hasta el final, pero que vio como en un remate de cabeza alto de Fernando Torres en el descuento se escapaba la última de sus ocasiones.

Con el 2-1 final, el Real Madrid se reencuentra con la victoria y se coloca momentáneamente segundo en la clasificación, con 51 puntos, mientras que el Atlético frena su racha de seis partidos ganados consecutivos, y se queda con 38, alejándose de la zona noble de la tabla. El árbitro fue Luis Medina Cantalejo.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Thomas Gravesen, David Beckham, Julio César Baptista, Zinedine Zidane (Robson de Souza "Robinho", 76), José María Gutiérrez "Guti" (Carlos Diogo, 83), Antonio Cassano (Raúl González, 73). DT Juan Ramón López Caro.

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco, Juan Velasco, Pablo Ibáñez, Luis Amaranto Perea, Antonio López, Perter Luccin, Juan Valera (Luciano Galletti, 55), Gabriel Fernández "Gabi", Martin Petrov, Fernando Torres y Mateja Kezman. DT José "Pepe" Murcia.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×