La zona baja de la Liga de las Estrellas está que arde

La angustia por la permanencia en Primera División, que se repite puntualmente cada año, ha madrugado inesperadamente esta temporada para presentar, con matices dramáticos, a 9 equipos en un...
 La angustia por la permanencia en Primera División, que se repite puntualmente cada año, ha madrugado inesperadamente esta temporada para presentar, con matices dramáticos, a 9 equipos en un margen de 8 puntos y todavía a falta de 12 Jornadas para el fina

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Marzo de 2006

  • Nueve clubes están inmiscuidos en los problemas de descenso

La angustia por la permanencia en Primera División, que se repite puntualmente cada año, ha madrugado inesperadamente esta temporada para presentar, con matices dramáticos, a 9 equipos en un margen de 8 puntos y todavía a falta de 12 Jornadas para el final de la Liga.

Desde el Racing de Santander, duodécimo con 29 puntos, hasta el colista Málaga (21 puntos), el vértigo que produce mirar hacia Segunda atenaza a los 3 equipos vascos de la Liga (Alavés, Athletic de Bilbao y Real Sociedad), a los andaluces Cádiz y Real Betis, al Espanyol y al renacido Real Mallorca, este último reflotado bajo el mando de Gregorio Manzano.

A falta de una docena de Jornadas (hasta 36 puntos como máximo por sumar) las urgencias por evitar la pérdida de categoría comienzan a inundar de papeles con estadísticas y probabilidades las mesas de los despachos de los clubes implicados.

El fantasma del descenso, que no respeta a club alguno ni por su antigüedad o palmarés, de momento agarra con fuerza el cuello del Málaga, último en la tabla y que aún no ha digerido correctamente la nueva dirección técnica de Manolo Hierro.

Con 2 puntos más, Alavés y Athletic sufren Jornada tras Jornada por arañar puntos, pero todavía siguen anclados en los otros 2 puestos que, de terminar así el campeonato, les llevaría directamente al "infierno" de la División de Plata del futbol español.

El insolente coqueteo con el temido descenso también salpica a clubes históricos como la Real Sociedad, Real Betis, Espanyol o Malllorca, y no deja de lado al Cádiz, ascendido esta Temporada.

En sólo 2 meses el litigio del descenso quedará resuelto. Mientras el título de Liga parece tener un sólido aspirante, el FC Barcelona, la emoción se traslada masivamente a la zona baja de la tabla.

Los clubes implicados ya han subrayado los partidos trascendentales en donde no se puede fallar.

El Athletic de Javier Clemente, por ejemplo, terminará la Temporada en casa frente al presumible Campeón, el FC Barcelona, aunque la semana antes viajará a La Coruña para medirse al Deportivo.

También en la última Jornada Cádiz y Málaga se enfrentarán en el Ramón de Carranza, el Betis jugará en Madrid frente al Atlético y Espanyol y Real Sociedad disputarán un partido a cara de perro en Barcelona.

La Liga española comienza, pues, un largo y apasionante sprint final por evitar el descenso, que cada año traslada a los 3 últimos a la Segunda División.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×