Real Madrid es nuevamente la decepción en el mundo

La decepcionante actuación de Real Madrid, no sólo esta temporada sino las últimas tres, marca el fin de la "era de los Galácticos" y probablemente dará paso a una renovación, con la que buscarán...
 La decepcionante actuación de Real Madrid, no sólo esta temporada sino las últimas tres, marca el fin de la "era de los Galácticos" y probablemente dará paso a una renovación, con la que buscarán regresar el nombre del equipo a las alturas.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Marzo de 2006

  • Se duda del nivel de los actuales "Galácticos"
  • El nuevo Presidente está ante el reto de renovar al equipo

La decepcionante actuación de Real Madrid, no sólo esta temporada sino las últimas tres, marca el fin de la "era de los Galácticos" y probablemente dará paso a una renovación, con la que buscarán regresar el nombre del equipo a las alturas.

Los millones de dólares invertidos en las grandes estrellas del balompié actual ha brindado muy pocas alegrías, o ninguna, al conjunto, que por tercer año consecutivo se quedará con las manos vacías y sin ningún trofeo que presumir, a menos que suceda algo inesperado.

Y es que ganar la Liga española luce más que imposible, ya que Barcelona, el mejor equipo del mundo hoy por hoy, lidera con 61 puntos la clasificación general, 10 más que los merengues, y la ventaja parece definitiva para el Bicampeonato blaugrana.

La indiscutible calidad de Zinedine Zidane, la potencia de Roberto Carlos, el olfato goleador del brasileño Ronaldo, la entrega y todo corazón de Raúl González ya no alcanzan para conseguir títulos ante clubes que son verdaderamente equipos y que trabajan como tal.

"Galácticos", sobrenombre que han llevado de adorno las últimas campañas, es una época que seguramente ha llegado a su fin, la salida de grandes figuras tendrá que hacerse efectiva para regresar a la Elite del balompié mundial no sólo por el nombre del club.

Ni la entrega ni el gran partido brindado ante Arsenal, serie de Octavos de Final en la Liga de Campeones de Europa donde Real Madrid no pudo marcar un solo gol en 180 minutos para quedar eliminado, fue suficiente para salvarse de las críticas.

Prensa de diferentes partes del mundo coincidió en que los Galácticos han llegado a su fin, época que comenzó con el ex Presidente del club, Florentino Pérez.

Así, la planificación de la próxima temporada y de una nueva época merengue deberá comenzar ya, iniciando por el Presidente del club, Fernando Martín, quien deberá tomar decisiones importantes para dar forma a un nuevo modelo triunfador.

Aunque seguramente habrá elecciones presidenciales, sea el propio Martín u otro el elegido a llevar las riendas de uno de los clubes más importantes de la historia, debe convertirse en la piedra angular del proyecto que regrese la gloria al equipo.

Y una de las decisiones a tomar será en torno a la Dirección Técnica, sin olvidar el extraordinario trabajo que ha realizado Juan Ramón López Caro en los últimos meses, el banquillo merengue necesita un estratega experimentado.

Rafa Benítez, Vicente del Bosque y el italiano Fabio Capello son los nombres más sonados para ocupar el puesto, que se uniría a contrataciones estelares de jugadores jóvenes que puedan ofrecer calidad y rindan en un equipo tan grande como lo es el Real Madrid.

Además, crear jugadores de la cantera como Raúl, dejar de lado un poco el aspecto comercial y hacer de Real Madrid un verdadero cuadro de futbol son aspectos que deberá sortear directiva, cuerpo técnico y jugadores, que tendrán la obligación de regresar al equipo a ser considerado uno de los mejores en el mundo por su gran historial deportivo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×