El Barcelona con pie firme, vence 3-1 al Getafe

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio
 -Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Marzo de 2006

  • Dos de Eto´o y un autogol

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

Con dos goles del camerunés Samuel Eto´o, Barcelona remontó una desventaja 0-1 para imponerse 3-1 a Getafe en el inicio de la fecha 29 de La Liga española de Futbol, por lo que el bicampeonato luce más cerca cada día.

Un autogol de Aníbal Matellán, al minuto 22, y los tantos de Eto´o, a los 52 y 68, sentenciaron el encuentro disputado en el Camp Nou, juego donde Getafe se había puesto en ventaja apenas al minuto cinco de acción por conducto de Fernando Nano.

Con este resultado, Barcelona llegó a 67 unidades con una ventaja de 14 sobre Real Madrid, que juega este miércoles ante Zaragoza, mientras que los pupilos de Bernd Schuster se quedaron con 37 en el undécimo lugar.

Aunque no dieron un gran partido, Barça ya aprendió a ganar bajo cualquier circunstancia y hoy lo dejaron en claro en un primer tiempo malo, aunque en el segundo, con Andrés Iniesta en el campo y la contundencia de Eto´o, pudieron quedarse con el triunfo.

Al minuto cinco, la escuadra dirigida por el holandés Frank Rijkaard aún no se daba cuenta que el partido ya había comenzado, y Mario Cotelo envió un centro al área que remató sin piedad Fernando Nano para poner en ventaja a los visitantes.

Getafe ofreció un buen partido, se plantó de manera valiente en el Camp Nou y puso en aprietos a Barcelona, que resintió la ausencia del mexicano Rafael Márquez, aunque deberá acostumbrarse a sufrir al menos un mes, tiempo que tardará el "Kaiser" en volver.

El cuadro local reaccionó y aprovechó los espacios que cedió Getafe, aunque se veía incapaz de anotar y tuvo que ser con un autogol como se igualó el juego tras un remate del francés Ludovic Giuly que no pudo despejar Matellán y metió el balón en su portería.

Así terminaron 45 minutos donde el Barcelona de otras ocasiones no apareció. Ya en la parte complementaria, con el ingreso de Andrés Iniesta, el conjunto blaugrana se mostró diferente, con llegada al marco rival y Eto´o impecable que definió el partido.

Un contragolpe perfecto comenzado por el portugués Deco fue culminado por el camerunés tras una jugada de pared con Giuly para celebrar su gol 100 en España, tanto que les daba la ventaja en el partido ante la alegría de sus seguidores.

Pero eso no fue todo. Ronaldinho, quien festejó su cumpleaños número 26, por fin apareció en el terreno de juego, y con un pase preciso, Eto´o aumentó la cuenta para poner las cifras definitivas, quedarse con la victoria y dar un golpe más rumbo al título.

El árbitro del encuentro fue Pérez Burrull, quien mostró cartón amarillo a Aníbal Matellán y Veljko Paunovic por los visitantes, mientras que el luso Deco y Carles Puyol fueron amonestados por Barcelona.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

ALINEACIONES

BARCELONA: Víctor Valdés, Juliano Belletti (Andrés Iniesta, 45), Carles Puyol (Rodri, 83), Oleguer Presas, Giovanni Van Bronckhorst, Mark Van Bommel (Sylvio Mendes Sylvinho, 60), Anderson Luis de Souza Deco, Thiago Motta, Ludovic Giuly, Ronaldinho Gaucho y Samuel Eto"o. DT Frank Rijkaard.

GETAFE: Luis García, Cosmin Contra, Pulido, Aníbal Matellán, Mariano Pernía (Ivan Riki, 76), Alberto Aguilar, Diego Rivas, Mario Cotelo, Fernando Nano (Javier Paredes, 70), Angel Vivar Dorado (Valentín Pachón, 59) y Veljko Paunovic. DT Bernd Schuster.

-Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×