Zaragoza 3-0 Getafe... Clara victoria de los maños

La estrategia, el buen sentido defensivo en la presión y la puntería del colombiano Abel Aguilar, autor de dos goles, dieron un triunfo holgado al Zaragoza (3-0) frente a un Getafe que fue...
 La estrategia, el buen sentido defensivo en la presión y la puntería del colombiano Abel Aguilar, autor de dos goles, dieron un triunfo holgado al Zaragoza (3-0) frente a un Getafe que fue minimizado por el buen hacer de los locales.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • Zaragoza tuvo opciones de sentenciar antes del descanso

La estrategia, el buen sentido defensivo en la presión y la puntería del colombiano Abel Aguilar, autor de dos goles, dieron un triunfo holgado al Zaragoza (3-0) frente a un Getafe que fue minimizado por el buen hacer de los locales.

El cambio de sistema juego habitual del Real Zaragoza al 4-2-3-1 también tuvo mucho que ver ante un rival del que se esperaba más después de su victoria sobre el Valencia, y más por los problemas defensivos y ofensivos que venía evidenciando el conjunto zaragozano en este inicio de Temporada.

La estrategia puso al equipo local por delante en el marcador con claridad en apenas 24 minutos gracias a sendos cabezazos de Paco Pavón y Abel Aguilar, en ambos casos con saque de esquina botado por Jorge López.

El acierto que le había faltado al conjunto de Marcelino García Toral hasta ahora en el remate había aparecido de repente a balón parado, y su fuerte presión impidió que su rival se acercase a los dominios del meta argentino Juan Pablo Carrizo durante prácticamente toda la primera mitad.

Tan sólo un disparo de Manu del Moral, al inicio, y un remate en posición apurada de Pedro León, al final, fueron los argumentos ofensivos del equipo madrileño, que acusó moralmente los dos tantos.

Por contra, el Real Zaragoza tuvo opciones de haber dejado sentenciado el partido antes del descanso.

El técnico del Getafe, Miguel González “Michel”, puso todo su arsenal ofensivo en la segunda mitad con la entrada de Roberto Soldado y Juan Ángel Albín, y posteriormente Adrián González, pero el conjunto maño, que había reculado ligeramente unos metros en su presión pero sin abandonarla, no sufría y daba sensación de peligro a la contra.

Y si los cambios del Getafe no variaron la dinámica de su equipo, la entrada del brasileño Ewerthon de Souza, una vez cumplida la sanción que le ha tenido sin jugar hasta esta Jornada, fue decisiva para cerrar el partido con una gran asistencia a Abel Aguilar, que anotó el tercero del Real Zaragoza en el minuto 81 y cerró la puerta a cualquier otro resultado que no fuera una victoria local.

- Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Gabi, Ponzio; Jorge López, Abel Aguilar (Songo'o, min.83), Babic (Pennant, min.71); y Arizmendi (Ewerthon, min.79).

0 - Getafe C.F.: Ustari; Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Mané; Celestini, Boateng (Adrián, min.64); Pedro León, Casquero (Albín, min.46), Gavilán (Soldado, min.46); y Manu.

Goles: 1-0. min.17. Pavón; 2-0. min.24. Abel Aguilar; 3-0. min.81. Abel Aguilar.

Árbitro: Ayza Gámez, del C. Valenciano. Expulsó al segundo entrenador del Getafe, Juan Eduardo Esnaider (min.45). Amonestó con tarjeta amarilla a Ayala y Gabi, del Real Zaragoza, y a Gavilán y Soldado, del Getafe.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 24.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×