Xerez 2-1 Villarreal... Xerez logró su primera victoria en Primera

El Xerez logró su primera victoria en Primera División al derrotar hoy (2-1) a un Villarreal al que mandó a su plaza de colista.
El Xerez logró su primera victoria en Primera División al derrotar hoy (2-1) a un Villarreal al que mandó a su plaza de colista.
 El Xerez logró su primera victoria en Primera División al derrotar hoy (2-1) a un Villarreal al que mandó a su plaza de colista.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Al minuto 79 Xerez se llevó el triunfo

El Xerez logró su primera victoria en Primera División al derrotar hoy (2-1) a un Villarreal al que mandó a su plaza de colista. El Xerez salió con un 5-4-1 mientras el Villarreal permaneció fiel al 4-4-2, que no aportaron ni emoción ni juego en el primer tiempo, con muchas imprecisiones y apenas con ocasiones de peligro, salvo los goles. Así, en el minuto 17 se adelantó el Villarreal tras un contraataque llevado por Senna, que dejó a Pires, quien abrió al espacio a Llorente, éste se la devolvió al francés, que sólo tuvo que empujar el esférico a la red de la portería del Xerez. Cuatro minutos después pudo empatar el xerecista Armenteros, pero su remate en semifallo lo detuvo sin problemas el cancerbero del Villarreal Diego López. A la media hora de juego se lesionó el lateral izquierdo del Xerez, Mendoza, que fue sustituido por Abel, por lo que Armenteros pasó a la posición de Mendoza, mientras que Abel tomó la de Armenteros en la media punta. El conjunto azulino lo intentaba, pero apenas llegaba con peligro a la meta del Villarreal y a cinco minutos del intermedio, empató el Xerez gracias a una jugada de estrategia en la que Abel desde la esquina envió el esférico al poste y Bermejo peinó de cabeza. En la reanudación, el Villarreal salió muy dispuesto a ponerse otra vez por delante en el marcador y Cazorla, Llorente y, sobre todo, Rossi dispusieron de ocasiones para marcar, que no materializaron. El conjunto visitante perdió fuerza, perdonó y aunque siguió teniendo oportunidades ni Nilmar ni Rossi lograron anotar, mientras que el Xerez buscaba más mordiente y dio entrada a Antoñito. Avisó el Xerez en el minuto 78 con un contraataque sacado por Antoñito, que finalizó Armenteros con un disparo alto y un minuto después, un error de Diego López en el despeje permitió a Antoñito marcar el gol de la victoria para el Xerez. El gol del triunfo xerecista fue fruto de un rechace del cancerbero del Villarreal golpeó en Carlos Calvo y el esférico le llegó a Antoñito, que, por alto marcó. En los minutos finales, el Xerez supo conservar su ventaja y el Villarreal se quedó con diez jugadores por la expulsión del central Gonzalo en el minuto 86. Ficha técnica: 2.- Xerez: Renan, Mendoza (Abel, m.28), Francis, Aythami, Leandro, David Prieto, Bergantiños, Viqueira (Moreno m.90), Armenteros, Carlos Calvo y Bermejo (Antoñito, m.69). 1.- Villarreal: Diego López, Gonzalo, Godin, Capdevila, Pires (Cani, m.76), Cazorla, Llorente, Javi Venta, Marcos Senna, Bruno (Eguren, m.64) y Rossi (Nilmar, m.70). Árbitro: Rubinos Pérez, del Comité Madrileño. Expulsó en el minuto 86 al visitante Gonzalo por doble amonestación. Amonestó a los locales Francis y Renan; y a los visitantes Godin, Marcos Senna, Diego López y Llorente. Goles: 0-1, m.17, Pires; 1-1, m.41, Bermejo; 2-1 m.79, Antoñito. Incidencias: partido disputado en el estadio Chapín ante 16,374 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×