Almería 2-0 Osasuna... Almería se reencontró con el triunfo

La UD Almería se reencontró con el triunfo en el partido con Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Kalu Uche y se distanció de la zona baja de la clasificación.
 La UD Almería se reencontró con el triunfo en el partido con Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Kalu Uche y se distanció de la zona baja de la clasificación.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Almería se estaba acercando a zona de descenso

La UD Almería se reencontró con el triunfo en el partido con Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Kalu Uche y se distanció de la zona baja de la clasificación. El equipo almeriense salió al campo muy "enchufado" y dispuesto a no especular con el empate sin goles. Así, en el primer minuto tuvo dos ocasiones, la primera de Nieto, cortada en defensa, y una segunda que acabó en gol, tras un robo de balón de Crusat que mandó el esférico a Guilherme, el centro de éste lo despejó Ricardo y Uche, al que le cayó el balón en el área pequeña, lo envió a la red de Osasuna. Con la tranquilidad del primer gol, la UD Almería fue dueña del balón, aumentando su dominio de forma paulatina, aunque sin mucha más llegada para crear peligro. Un ocasión para los locales llegó con un cabezazo de Soriano, tras una falta cometida sobre él que sacó Bernardello (m.20), pero a partir de entonces el Almería se dedicó a conservar su renta. El conjunto navarro mostró gran falta de intensidad y su único disparo franco en la primera parte lo hizo Nekounam, en el minuto 33, pero el baló llegó a las manos del cancerbero local Diego Alves. En la segunda mitad del encuentro, Osasuna adelantó sus líneas y en el minuto 47, por medio de Pandiani, pudo empatar el partido tras un centro perfecto de Camuñas que el uruguayo remató sin acierto. La UD Almería siguió siendo la dueña del balón, pero fallando siempre el último pase y no acertó a cuajar jugadas de verdadero peligro. Con más presencia en el área, no hizo tanto daño como pudo hacer Osasuna, que nuevamente pudo empatar en el minuto 66, tras una jugada por la banda derecha con centro de Juanfran que remató Camuñas y, con Diego Alves batido, salvó Bernardello, uno de los mejores de un partido. El equipo andaluz controlaba el centro del campo, con mucho robo de balón y con los cambios de su técnico, Hugo Sánchez, ganó velocidad en el intento de sentenciar. En Osasuna había se había retirado a Camuñas por Masoud, pero no sirvió para que el equipo llegara con más peligro y tampoco lo consiguió con las entradas de Galán y Calleja. Sin embargo el que más buscó el gol fue la UD Almería, que en el minuto 87 puso la sentencia por medio de Kalu Uche, que reivindicó con goles su presencia en el once inicial y aseguró el triunfo de su equipo. - Ficha técnica: 2 - UD Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Chico, Acasiete, Guilherme (Piatti, m. 87); M'Bami, Bernardello; Nieto (Ortiz, m.77), Soriano, Crusat (Cisma, m.77) y Kalu Uche. 0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Calleja, m.81), Puñal, Nekounam, Camuñas (Masoud, m.70); Pandiani y Carlos Aranda (Galán, m.81). Árbitro: Teixeira Vitienes, cántabro. Amonestó a los locales Crusat y Chico y a los visitantes Puñal y Miguel Flaño. Goles: 1-0, m.1: Kalu Uche. 2-0, m.87: Kalu Uche Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería ante 10 mil 260 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×