Sevilla 2-2 Málaga... A Málaga se le fue victoria y Sevilla ocasión de ser 2do.

El Málaga, que se marchó al descanso con un sorprendente 0-2, se le fue la que pudo ser su segunda victoria en la Liga, pero al Sevilla, pese a conseguir empatar a dos, se le escapó una gran...
 El Málaga, que se marchó al descanso con un sorprendente 0-2, se le fue la que pudo ser su segunda victoria en la Liga, pero al Sevilla, pese a conseguir empatar a dos, se le escapó una gran oportunidad de sumar tres puntos.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • El equipo malaguista llegó al Sánchez Pizjuán como colista

El Málaga, que se marchó al descanso con un sorprendente 0-2, se le fue la que pudo ser su segunda victoria en la Liga, pero al Sevilla, pese a conseguir empatar a dos, se le escapó una gran oportunidad de sumar tres puntos con los que igualarse con el líder Real Madrid y acabar segundo esta Jornada.

El equipo malaguista llegó al Sánchez Pizjuán como colista y con una sola victoria en lo que va de campeonato, la conseguida en la primera Jornada en La Rosaleda ante el Atlético de Madrid (3-0), pero con unas estadísticas temibles en el estadio sevillista, donde en la última década había jugado ocho encuentros de los que se había llevado cinco triunfos, dos empates y sólo una derrota.

Por ello, los de Manolo Jiménez, que se jugaban para igualarse esta noche en lo alto de la Tabla al Real Madrid, salieron metidos en el partido y con el control del juego, lo que se pudo traducir pronto en el 1-0, pero un perfecto taconazo del brasileño Luis Fabiano a Álvaro Negredo fue desperdiciado por el vallecano, solo ante el meta uruguayo Gustavo Munúa, quien despejó el balón.

Al cuarto de hora fue el propio Luis Fabiano el que cabeceó alto un buen servicio por la derecha de Jesús Navas en otra buena ocasión local para abrir el marcador.

A partir de ahí, el Málaga empezó a tener algo más el balón y creó peligro, sobre todo en acciones a balón parado, donde el portugués ex sevillista Sergio Barbosa “Duda” siempre es peligroso.

En una de estas jugadas -un saque de esquina- los visitantes marcaron el 0-1, obra del ex bético Fernando Fernández, quien remató un rechace del meta Javi Varas, hoy titular pese a que Andrés Palop estaba ya recuperado de su lesión pero ocupaba sitio en el banquillo.

El tanto redobló la confianza de los malaguistas en la misma medida que los sevillistas se perdieron en el centro del campo y pecaron de precipitación para enlazar con las inmediaciones del área rival.

Pese a ello, el conjunto local tuvo una clarísima oportunidad de encontrar el empate, pero el remate de cabeza de Luis Fabiano acabó con el balón repelido por la cepa de uno de los postes y el posterior rechace fue otra vez desperdiciado por Negredo, al que se le resiste marcar en el Sánchez Pizjuán.

Otra vez perdonó el Sevilla, todo lo contrario que el Málaga, que, en una de sus escasas llegadas y en una indecisión de la zaga local, puso el 0-2 al borde del descanso por mediación de Duda.

Salió el equipo de Jiménez con el choque muy cuesta arriba y el del Muñiz bien situado y con la lesión bien aprendida para dificultar una posible reacción del adversario, por lo que el técnico local tuvo que sacar al malí Frederic Kanouté para poner toda la artillería sobre el césped.

Llegó el 1-2 con un remate de cabeza de Luis Fabiano y con algo más de media hora de juego por delante, lo que ilusionó a la grada y al Sevilla en busca de la remontada, pero el Málaga no se amilanó y complicó el propósito de un rival que dejó muchos espacios libres.

Le costó al Sevilla, pero Luis Fabiano logró el empate con algo más de un cuarto de hora por jugar y todo por decir, ya que los hispalenses lo intentaron y el Málaga, conforme avanzó el encuentro, reculó para mantener el resultado, lo que consiguió y dio por bueno.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Javi Varas; Konko (Sergio Sánchez, m.72), Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato (Kanouté, m.55), Perotti; Luis Fabiano y Negredo (Diego Capel, m.72).

2 - Málaga CF: Munúa; Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Iván González, Mtiliga; Fernando (Valdo, m.83), Juanito, Apoño, Duda; Baha (Forestieri, m.75) y Obinna (Edinho, m.90).

Goles: 0-1, M.22: Fernando. 0-2, M.45: Duda. 1-2, M.58: Luis Fabiano. 2-2, M.72: Luis Fabiano.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó a los 10 minutos del banquillo malaguista al delantero Albert Luque por reiteradas protestas. Además, amonestó a los locales Luis Fabiano (m.27), Jesús Navas (m.46+), Zokora (m.52) y Diego Capel (m.82) y a los visitantes Baha (m.36), Mtiliga (m.42) y Forestieri (m.77).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×