Málaga 1-1 Osasuna... Málaga rescató un punto

El Málaga rescató un punto (1-1) en una jugada a balón parado, en una falta botada por Apoño, ante un Osasuna conservador, pero súper efectivo, ya que llegó dos veces a portería y marcó un gol.
 El Málaga rescató un punto (1-1) en una jugada a balón parado, en una falta botada por Apoño, ante un Osasuna conservador, pero súper efectivo, ya que llegó dos veces a portería y marcó un gol.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • Málaga es el equipo de Primera División que lleva más tiempo sin obtener un triunfo

El Málaga rescató un punto (1-1) en una jugada a balón parado, en una falta botada por Apoño, ante un Osasuna conservador, pero súper efectivo, ya que llegó dos veces a portería y marcó un gol.

El conjunto malagueño presentó unas estadísticas aterradoras. Once partidos sin ganar, más de tres meses sin conseguir una victoria, la última como local ante el Atlético de Madrid el pasado 30 de agosto y el equipo de Primera División que lleva más tiempo sin obtener un triunfo.

En cambio, el equipo osasunista, llegaba a Málaga tras ganar al Zaragoza en La Romareda, con 15 puntos, bien colocado en una posición cómoda, es el mejor Osasuna en la duodécima Jornada desde la Temporada 2005-2006, y sin urgencias como cuando visitó La Rosaleda la pasada campaña y perdió por 4-2.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, utilizó el mismo once que triunfó en Sevilla la pasada Jornada, con una buena imagen, aunque dejó escapar un 0-2 esclarecedor. El preparador malaguista repetía por primera vez en lo que va de campeonato la misma alineación.

Su homólogo en el Osasuna, José Antonio Camacho, no pudo disponer de uno de sus delanteros, el uruguayo Walter Pandiani, lesionado, pero articuló dos atacantes de lujo, un malagueño con sed de venganza deportiva, Carlos Aranda, y Camuñas, que en la pasada campaña venció en La Rosaleda con su anterior equipo el Recreativo de Huelva.

Los dos equipos salieron con muchas precauciones. Férreos en defensa y con movilidad en las bandas. Escasas ocasiones al principio.

El primer remate del Osasuna fue en el minuto 20, tras un cabezazo del iraní Massoud, flojo, y que no tuvo ningún problema el guardameta Gustavo Munúa, para hacerse con el balón. El Málaga dejaba espacios en el centro del campo, pero no los aprovechaba el equipo osasunista.

El Málaga pudo desnivelar el marcador en el minuto 25, con un lanzamiento de Fernando en el punto de pénalti, que el guardameta Ricardo, en una gran intervención, desvió el balón a córner con la mano derecha. Obinna lo volvió a intentar con un disparo lejano que se fue fuera.

Ante el mayor dominio del equipo local, con jugadas ensayadas pero sin efectividad, Osasuna se defendía e intentaba salir al contragolpe, pero sin mucha eficacia porque renunció a muchas cosas por dejar su portería en cero.

Nada más iniciarse la segunda mitad, una indecisión de la defensa del Málaga, tocó de cabeza Aranda dentro del área pequeña, y el balón lo remató el iraní Masoud. Máxima eficacia para un equipo que solamente en 47 minutos había tirado dos veces a la portería contraria.

El empate sólo podía llegar de estrategia y a balón parado. El portugués Duda tuvo la igualada, pero su lanzamiento de falta (m.67) pegó en el poste izquierdo de la portería de Ricardo. El gol llegó en una falta lanzada por Apoño, rasa, a nivel de césped, que no tocó nadie y despistó a Ricardo, a falta de ocho minutos para el final.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Munúa; Manolo, Gámez, Iván González, Mtiliga; Fernando, Juanito (Edinho, m. 60), Apoño, Baha (Forestieri, m. 65), Duda y Obinna.

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier; Juanfra, Nekouman, Ruper, Masoud (Puñal, m. 87) Aranda (Dady, m. 75) y Camuñas (Calleja, m. 63).

Goles: 0-1, M. 47: Masoud. 1-1, M. 82: Apoño.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga, Iván González (m.21) y Obinna (m.38), y a los futbolistas del Osasuna Josetxo (m.2) y Azpilicueta (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera Jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×