Osasuna 0-1 Mallorca... Los visitantes aprobaron asignatura pendiente

El Mallorca aprobó la asignatura pendiente que le quedaba esta temporada: ganar como visitante tras mostrarse infalible en casa y, de paso, vencer por primera vez en Pamplona en Primera, con un...
 El Mallorca aprobó la asignatura pendiente que le quedaba esta temporada: ganar como visitante tras mostrarse infalible en casa y, de paso, vencer por primera vez en Pamplona en Primera, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • Osasuna no ofreció ningún argumento ofensivo

El Mallorca aprobó la asignatura pendiente que le quedaba esta temporada: ganar como visitante tras mostrarse infalible en casa y, de paso, vencer por primera vez en Pamplona en Primera, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro en un contraataque que sorprendió a Osasuna (0-1). Triunfo merecido del equipo balear, que se consolida en los puestos nobles de la clasificación, ante un Osasuna sin argumentos que se reencuentra con la derrota tras sumar 4 puntos en dos jornadas consecutivas lejos de Pamplona.

Pobre primera parte. Gélida tarde y además con escaso futbol en una primera mitad en la que el Mallorca se mostró más sólido, aunque tampoco llegó con verdadero peligro al área de Osasuna, equipo que, con la baja de las últimas semanas de Pandiani y la de Aranda a la media hora, perdió su estilo de juego habitual. El conjunto balear, que lo intentó en el arranque del partido con un par de disparos lejanos de Aduriz y Webó, tuvo su mejor ocasión en un robo de balón con disparo final de Castro, al que respondió bien Ricardo para enviar a córner. Osasuna no ofreció ningún argumento ofensivo en toda la primera mitad, a excepción de un contraataque de Galán en el tiempo añadido, que el delantero navarro, sustituto del lesionado Aranda, finalizó con un disparo flojo con la zurda que atrapó sin problemas Aouate. La segunda parte se animó un poco y en los diez primeros minutos ambos equipos llegaron más al área rival que en casi toda la primera mitad, con remates de cabeza de Masoud para Osasuna y de Aduriz para el Mallorca. El conjunto mallorquín ya rondó el gol en un saque de esquina de Martí que Ramis cabeceó fuera por poco en el primer palo, pero, curiosamente, perforó la portería navarra en un contragolpe tras un córner local. Osasuna perdió el balón en el rechace del córner y, en la contra, Castro definió a la perfección con un zurdazo a la escuadra sin opción para Ricardo (0-1, m.61).

- Ficha técnica: 0 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Oier; Juanfran (Jokin Esparza, m.66), Rúper, Nekounam (Puñal, m.78), Masoud; Camuñas y Aranda (Galán, m.32). 1 - Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze; Castro (Felipe, m.85), Martí, Suárez, Tuni (Keita Otchico, m.89); Webó (Pezzolano, m.70) y Aduriz. Gol: 0-1, m.61: Castro. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Masoud (m.46) y Josetxo (m.59), de Osasuna, y a Tuni (m.3), Suárez (m.33) y Castro (m.53), del Mallorca. Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de Liga disputado en el Estadio Reyno de Navarra ante 16.088 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×