Mallorca 2-0 Deportivo La Coruña... Mallorca arrebató al Depor plaza de...

El Mallorca ha sellado con su victoria (2-0) frente al Deportivo La Coruña la mejor primera vuelta de su historia, con nueve triunfos consecutivos en el Ono Estadi, que le permiten recuperar un...
El Mallorca ha sellado con su victoria (2-0) frente al Deportivo La Coruña la mejor primera vuelta de su historia, con nueve triunfos consecutivos en el Ono Estadi, que le permiten recuperar un puesto en la Champions League.
 El Mallorca ha sellado con su victoria (2-0) frente al Deportivo La Coruña la mejor primera vuelta de su historia, con nueve triunfos consecutivos en el Ono Estadi, que le permiten recuperar un puesto en la Champions League.  (Foto: Reuters)
Palma de Mallorca, España (Reuters) -
  • Andrés Guardado no jugó por lesión
  • Los ocho triunfos seguidos en la isla imponen
  • El Deportivo no encajaba un gol desde hace tres Jornadas

El Mallorca ha sellado con su victoria (2-0) frente al Deportivo La Coruña la mejor primera vuelta de su historia, con nueve triunfos consecutivos en el Ono Estadi, que le permiten recuperar un puesto en la Champions League, precisamente, a costa del conjunto deportivista.

Los "rojillos" se han situado cuartos con 33 puntos, 27 de ellos conquistado en su campo, por ahora, inexpugnable. El Mallorca ha ganado todos sus partidos en la isla, estadística que sólo puede igualar esta Temporada el Real Madrid.

Los goles del conjunto de Gregorio Manzano fueron marcados en la segunda parte por Mario Suárez y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, ante los que nada pudo hacer el meta deportivista Dani Aranzubía, que ya había salvado a su equipo en varias ocasiones en los primeros 45 minutos.

El Depor defraudó en Palma y no fue ni la sombra del equipo de las últimas Jornadas. Le faltó agresividad y le sobró apatía.

El mejor futbolista del Depor en la primera parte fue su portero Dani Aranzubía, que salvó a su equipo, al menos, en cinco ocasiones claras creadas por un Mallorca ambicioso, muy pulcro en el manejo del balón y con superioridad manifiesta en la zona ancha.

Quizás, los mejores 45 minutos del conjunto balear en lo que va de Temporada, no tuvieron el premio del gol. Julio Álvarez (min. 10) estrelló un balón en el palo, Borja Valero (mins. 18 y 42), Mario Suárez (min. 28) y Aduriz (min. 38) se toparon con un Aranzubía soberbio.

El Deportivo le tuvo mucho respeto al Mallorca, quizás excesivo. Los ocho triunfos seguidos en la isla imponen y así quedó de manifiesto con la visita del conjunto de Miguel Ángel Lotina.

Una muestra fehaciente de ello fue la posición del brasileño Filipe Luis, que actuó por la banda izquierda, pero tapando las incursiones de Julio Álvarez, y no arriba como en partidos anteriores.

Al Mallorca le faltó pegada. Sólo Aritz Aduriz jugó en punta, ya que Gregorio Manzano prefirió a Borja Valero como enganche antes del otro delantero nato, el guineano Alhassane Keita, que tras la tarjeta al ariete guipuzcoano que conlleva sanción, se ha quedado como único delantero el próximo partido ante el Espanyol. Víctor Casadesús está lesionado y el camerunés Pierre Webó disputa la Copa Africana de Naciones.

La primera parte acabó con superioridad del Depor en la posesión del balón, pero lo cierto es que en contadas ocasiones sus jugadores supieron qué hacer con el esférico. La mejor ocasión de los visitantes la creó Adrián López (min. 20), pero cruzó en exceso su disparo.

El Mallorca marcó en la primera jugada del segundo tiempo, aprovechando una indecisión de la defensa blanquiazul. El Deportivo no encajaba un gol desde hace tres Jornadas, y Mario Suárez rompió esa racha y, de paso, alteró totalmente las coordenadas del partido.

El Deportivo se lanzó en busca del empate, pero cuatro minutos después, era castigado, de nuevo, con un gran gol del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro.

Lotina movió el banquillo y, ahora sí, reforzó su ataque con Bodipo e Iván Pérez, que sustituyeron a Laure y Juca. Pero, se encontró con un rival muy bien armado atrás, excelente en el centro del campo y con un "Chori" Castro pletórico.

El Mallorca manejó muy bien los últimos minutos y su portería no pasó por ningún peligro, con excepción de un cabezazo desviado de Bodipo (min. 87). Pobre bagaje para un Depor que defendía en la capital balear su puesto en la Champions League. Lo ha perdido con todo merecimiento a costa de un Mallorca intratable en su campo.

- Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Mattioni, Ramis, Nunes, Ayoze; Julio Alvarez, Martí (Pezzolano, min. 78), Mario Suárez, Castro; Borja Valero (Bruno China, min. 88) y Aduriz (Keita, min. 83).

0 - Deportivo La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Diego Colotto, Lopo, Filipe Luis; Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Juan Domínguez, min. 69), Juca (Iván Pérez, min. 58), Laure (Bodipo, min. 58), Pablo Álvarez; Adrián López.

Goles: 1-0, min. 46: Mario Suárez aprovecha un rechace defectuoso de la zaga deportivista y marca; 2-0, min. 52: "Chori" Castro supera a Manuel Pablo y bate por bajo a Aranzubía.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz). Amonestó a Mattioni, Aduriz, Colotto, Juca, Tomás y Juan Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava Jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 13.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×