Racing 1-1 Valladolid... Canales salvó un punto después del autogol de Pinillos

El Valladolid sumó un punto en Santander pese a verse absolutamente dominado por un Racing que empezó encajando un gol en propia puerta, para acabar empatando con un tanto de bella factura del...
 El Valladolid sumó un punto en Santander pese a verse absolutamente dominado por un Racing que empezó encajando un gol en propia puerta, para acabar empatando con un tanto de bella factura del joven Sergio Canales.  (Foto: Reuters)
Santander, España (Reuters) -
  • Un Racing en racha en la Liga recibía a un Valladolid que llegaba con el objetivo de remontar el vuelo

El Valladolid sumó un punto en Santander pese a verse absolutamente dominado por un Racing que empezó encajando un gol en propia puerta, para acabar empatando con un tanto de bella factura del joven Sergio Canales.

Un Racing en racha en la Liga, con dos victorias consecutivas ante Tenerife y Sevilla y clasificado para los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras dejar en la cuneta al Alcorcón, recibía a un Valladolid que llegaba a Santander con el objetivo de remontar el vuelo después de haber sumado sólo una victoria en las nueve últimas Jornadas.

Las bajas por lesión, unidas a la de Colsa, a quien Portugal dio descanso en este partido, propiciaron que hasta cuatro jugadores del filial racinguista entraran en la convocatoria. Así, los dos técnicos apostaron por la juventud, Portugal manteniendo la confianza en Sergio Canales y Mendilibar dando la titularidad a Carlos Lázaro.

El Racing salió a por el partido desde el pitido inicial y no tardó en disponer de una clara ocasión en una jugada iniciada en la banda derecha por Xisco, con pase a Canales, que recortó dentro del área y su disparo fue despejado por Justo Villar.

Al Valladolid le costaba salir con el balón controlado por la buena presión que ejercía el Racing en el centro del campo. Sin embargo, en un saque de esquina lanzado por Medujanin sin ningún peligro al primer palo, Pinillos falló en su intento de despeje y tocó el balón hacia atrás batiendo al suizo Fabio Coltorti.

El Racing intentó dar más profundidad a su juego pero el Valladolid se defendía con orden y únicamente se vio en peligro en las jugadas de estrategia que sacaba con mucha intención Canales. En una de estas acciones pudieron empatar los cántabros, pero el testarazo de Christian se fue rozando la escuadra.

En el último minuto de la primera parte se reclamó pénalti por derribo a Munitis, que había recibido al borde del fuera de juego, pero Estrada Fernández no concedió la pena máxima.

Tras el descanso el Valladolid se limitó a defender su ventaja y el Racing no acertaba a combinar con la misma fluidez que en la primera parte. Pero Munitis desatascó el embarullado juego que se estaba dando en la banda derecha, colgando un balón a Canales, para que el joven delantero superara a Villar con una impecable vaselina.

La movilidad de Munitis, el mejor del Racing, ponía en apuros a la defensa del Valladolid, que solo le frenaba en falta y que se veía superada con asistencias como la que propició una gran ocasión de Serrano, que disparó libre de marca a las manos del portero.

El Racing se fue a por la victoria y puso cerco al área de Justo Villar sin llegar a concretar en los últimos metros por exceso de precipitación y por la falta de puntería de sus arietes. A falta de un minuto debutó en Primera División el cántabro Mario Ortiz.

- Ficha técnica:

1. Racing: Coltorti; Pinillos, Henrique, Torrejón, Christian; Munitis, Diop (Mario Ortiz, min 89), Lacen, Serrano; Canales (Arana, min 76) y Xisco (Geijo, min 63).

1. Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, César Arzo, Luis Prieto, Marcos; Baraja, Carlos Lázaro; Borja, Mendujanin (Barragán, min 79), Sesma (Marcos, min 91); y Diego Costa.

Goles: 0-1, min 19. Pinillos, en propia puerta. 1-1, min 60. Canales.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Baraja y Borja por el Valladolid y a Torrejón por el Racing.

Incidencias: Partido de la decimoctava Jornada de Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.402 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití y de Imanol Ceciaga Arízaga, jugador del Racing entre 1946 y 1949.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×