Sporting 0-1 Racing... Sporting volvió a tropezar con el Racing

El Racing de Santander volvió a atragantársele al Sporting y, con un solitario gol de Geijo, se llevó la victoria de El Molinón y deja al conjunto gijonés con los mismos puntos que la pasada...
El Racing de Santander volvió a atragantársele al Sporting y, con un solitario gol de Geijo, se llevó la victoria de El Molinón y deja al conjunto gijonés con los mismos puntos que la pasada Temporada al término de la primera vuelta.
 El Racing de Santander volvió a atragantársele al Sporting y, con un solitario gol de Geijo, se llevó la victoria de El Molinón y deja al conjunto gijonés con los mismos puntos que la pasada Temporada al término de la primera vuelta.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • El DT del Sporting no es capaz de sumar puntos contra su ex equipo

El Racing de Santander volvió a atragantársele al Sporting y, con un solitario gol de Geijo, se llevó la victoria de El Molinón y deja al conjunto gijonés con los mismos puntos que la pasada Temporada al término de la primera vuelta tras un partido en el que los rojiblancos estuvieron negados de cara al gol.

Preciado manifestó a lo largo de la semana que el partido era poco menos de vida o muerte y que había que ganarlo "sí o sí", pero sus jugadores no parecieron comprender muy bien la importancia que el entrenador daba a este encuentro cuando aún no había acabado la primera vuelta de la Liga y jugaron uno de los peores 45 primeros minutos de esta Temporada.

El técnico del Sporting no es capaz de sumar puntos contra su ex equipo y al descanso del encuentro de hoy ya tenía otra vez el marcador en contra, ya que el Racing fue mucho mejor en la primera mitad, tuvo más ocasiones y más claras que un Sporting que no imprimió el fuerte ritmo habitual en El Molinón y sus ataques fueron muy predecibles a pesar de las imprecisiones de la defensa cántabra.

No obstante, el primero en avisar fue Luis Morán en un disparo alto al que respondió Tchité, en la primera de sus múltiples incursiones por ambas bandas y, tras una indecisión de la defensa, pudo disparar pero el balón se estrelló en el lateral de la red.

De nuevo Tchité en el minuto 11 obligó a Juan Pablo a desviar a córner y Barral también probó, pero el balón salió alto en la que fue prácticamente la última ocasión rojiblanca cuando aún quedaba más de media hora para el descanso de una primera mitad en la que el Racing, con un juego simple de balones largos a la espalda de la defensa, siguió creando muchos problemas y generando ocasiones.

En una de ellas, un centro desde la derecha llegó a Geijo que tocó con la cabeza en parábola y superó a Juan Pablo, pero Gregory casi sobre la línea de gol salvó a su equipo en una de las indecisiones de la zaga local.

La desacertada defensa rojiblanca cometió un nuevo error antes del descanso que dejó solo a Geijo ante Juan Pablo y el delantero racinguista alojó con comodidad el balón en la red del Sporting en medio de la algarabía de los aproximadamente 1.500 seguidores desplazados desde Santander y la desolación de los locales.

El centro del campo del Sporting, que en anteriores encuentros en El Molinón había sido la línea más destacada, se vio superado por el del Racing lo que impidió que llegasen balones con mínimas posibilidades de juego a los delanteros locales, prácticamente desaparecidos en esta primera mitad.

Los locales salieron más fuertes en la segunda parte y empezaron a crear más peligro, pero se perdían en el último pase o en el remate como el que falló Barral en el minuto 50 tras un gran pase de Diego Castro que le dejó sólo ante Coltorti, pero su remate salió demasiado cruzado.

Con el Racing más encerrado en su campo y buscando el contraataque llegó la segunda gran oportunidad del Sporting en una internada de un desdibujado De las Cuevas que llegó a un lateral del área pequeña y, cuando todo el mundo pensaba que iba a chutar, quiso pasar atrás, lo que aprovechó la defensa para despejar.

Preciado decidió entonces hacer dos cambios dando entrada a Carmelo por De las Cuevas y dando la alternativa en el primer equipo a Christian Portilla, mientras que Portugal respondió con el nuevo ídolo de la afición cántabra, Sergio Canales.

Barral volvió a demostrar que no está siendo su Temporada al enviar fuera un remate de cabeza cuando se encontraba completamente solo tras un gran centro de Bilic en unos minutos de dominio local, pero rápidos contraataques racinguistas ante una defensa con un efectivo menos tras el tercer cambio de Preciado en el que sentó a Canella para dar entrada a un segundo delantero, Bilic.

El debutante Christian Portilla estuvo a punto de salir como un héroe de El Molinón al lograr un gran remate a centro de Luis Morán, pero Coltorti respondió con una gran parada que salvó a su equipo.

En los últimos 10 minutos, el Sporting disparó a puerta más que en toda la primera parte y en todas las ocasiones la portería del Racing pasó por serios apuros, sin embargo el balón no quiso entrar ni en el tiempo reglamentario ni en los cinco minutos de prolongación en los que el Sporting siguió volcado sobre la portería racinguista.

Ficha técnica.

Sporting: Juan Pablo, Lora, Gregory, Botía, Canella (Bilic, m. 71), Diego Camacho (Carmelo, m. 65), Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Portilla, m. 65), Diego Castro y Barral.

Racing: Coltori, Oriol, Henrique, Torrejón, Christian, Toni Moral (Munitis, m. 62) Diop, Colsa, Serrano, Tchité (Xisco, m. 77) y Geijo (Canales, m. 67)

Goles: 0-1, m.43: Geijo.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Expulsó a Oriol por doble tarjeta amarilla, la segunda en el minuto 88.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de El Molinón ante 23.500 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×