Sporting de Gijón 1-1 Atlético de Madrid... El Sporting se aseguró la...

El Sporting no pudo ganar al Atlético de Madrid (1-1), pero el resultado del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia les benefició y los gijoneses seguirán entre los grandes la...
El Sporting no pudo ganar al Atlético de Madrid (1-1), pero el resultado del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia les benefició y los gijoneses seguirán entre los grandes la próxima Temporada.
 El Sporting no pudo ganar al Atlético de Madrid (1-1), pero el resultado del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia les benefició y los gijoneses seguirán entre los grandes la próxima Temporada.  (Foto: Reuters)
Gijón, España (Reuters) -
  • Es una permanencia que llega tras un final de Liga penoso

El Sporting no pudo ganar al Atlético de Madrid (1-1), pero el resultado del resto de equipos implicados en la lucha por la permanencia les benefició y los gijoneses seguirán entre los grandes la próxima Temporada, a falta de una Jornada para la conclusión de la Primera División.

Una permanencia que llega tras un final de Liga penoso, pues su última victoria se remonta a 10 Jornadas atrás.

El Sporting afrontaba este partido con muchos condicionantes a favor: jugaba en casa, en un estadio lleno; con un rival que tenía la mente puesta en Hamburgo y no en Gijón, como evidencia que puso un equipo formado en su mayor parte por suplentes.

Además, en los primeros minutos el cuadro atlético vio como se lesionaba el guardameta Asenjo que tuvo que ser sustituido por el del filial Joel.

Sin embargo, el Sporting no disparó a puerta en toda la primera parte e, incluso, acabó siendo dominando por los madrileños que tampoco hicieron nada por adelantarse en el marcador. Con ello, los primeros 45 minutos carecieron de juego, lo que provocó las protestas de los aficionados que tenían los ojos sobre lo que ocurría en el césped y los oídos en la emisoras de radio.

Salieron los locales con intención de dejar sentenciada la permanencia. Una victoria se la aseguraba sin tener que depender de los resultados del resto de implicados, pero el ímpetu se quedó en sólo eso ya que las únicas acciones de peligro fueron centros o balones largos sobre Bilic, a los que el delantero casi nunca llegaba.

Si vino, tristemente, la lesión de Asenjo en una jugada fortuita ya que se produjo en un salto con Bilic y al caer se retorció el tobillo y no pudo seguir en el campo. El joven Joel tuvo que asumir la responsabilidad de defender su portería aunque a medida que transcurría el tiempo podía comprobar como los gijoneses no le creaban el más mínimo problema.

Una jugada de Miguel Ángel de las Cuevas terminó con un centro que remató Bilic de cabeza alto en la que fue la última intentona local de inquietar a Joel, mientras que un disparo de Salvio desde el borde del área, que salió alto, fue la única acción ofensiva de los “Colchoneros”.

El Atlético, no obstante, en los últimos 10 minutos tuvo el total control del balón, aunque lo movían en el centro del campo sin querer tampoco hacer excesivo daño.

La salida local en la segunda parte fue de nuevo intensa, pero en esta ocasión más duradera y efectiva y con un protagonista, Lora, que es la gran revelación de este Sporting. Se asentó en el lateral derecho y en los últimos partidos, en los que el técnico Preciado le adelantó al centro del campo, fue de los que más peligro creó.

Esta noche una jugada suya fue la que habilitó a De las Cuevas para que marcara el ansiado gol 1-0 que adelantaba al Sporting y le daba un margen mayor de tranquilidad para afrontar el resto del partido.

El sportinguista robó un balón en el centro del campo, avanzó metros y vio la incorporación de Miguel Ángel de las Cuevas, al que puso el balón de cuchara. El media punta tocó lo suficiente para impedir que Joel pudiera despejar.

Duró apenas un cuarto de hora el 1-0. Un fallo defensivo local lo aprovechó un desmarcado Ibrahima para acallar los cánticos de la afición sportinguista al poner el 1-1.

El resto del partido fue otra vez de nervios, pues el empate podría servir a los intereses sportinguista dependiendo de lo que hiciesen el resto de equipo implicados en la lucha por evitar el descenso.

Así, cada balón que los atléticos llevaban a las inmediaciones del área local traía consigo un escalofrío en las gradas.

Preciado aguantó muchos los cambios, pero cuando lo hizo fue por partida doble dando entrada a dos hombres ofensivos como Carmelo y Barral.

Eso sí, minutos después, reforzó su contención con la entrada de Matabuena por el goleador De las Cuevas. Se acabó en empate y El Molinón estalló en júbilo ya que Tenerife, Málaga, Real Valladolid y Racing ayudaron a que los gijoneses certificasen la permanencia a falta de una Jornada.

- Ficha técnica

1 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Ángel, Rivera, Diego Camacho, Lora, De las Cuevas (Matabuena, m.90), Diego Castro (Carmelo, m.85) y Bilic (Barral, m.86).

1 - Atlético de Madrid: Asenjo (Joel, m.12); Valera (Ujfalusi, m.55), Juanito, Domínguez, Cabrera, Camacho, Tiago, Antonio López (Koke, m.65), Salvio, Jurado e Ibrahima.

Goles: 1-0. Min.56: De las Cuevas; 1-1. Min.70: Ibrahima.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a De las Cuevas (m 26), Rivera (m 68), Camacho (m 74).

Incidencias: Lleno en El Molinón. En el intermedio se homenajeó al equipo femenino del Biesca Gijón de hockey sobre patines que acaba de proclamarse Campeón de Europa de clubes por tercera vez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×