Levante 1-4 Sevilla... Cómoda victoria del Sevilla

Sevilla se sacudió el disgusto de la reciente eliminación de la Champions League e inició con buen pie su andar en la Liga 2010/11 con una cómoda victoria 4-1 ante Levante.
 Sevilla se sacudió el disgusto de la reciente eliminación de la Champions League e inició con buen pie su andar en la Liga 2010/11 con una cómoda victoria 4-1 ante Levante.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Levante se había puesto al frente en el marcador al minuto 10

Sevilla se sacudió el disgusto de la reciente eliminación de la Champions League e inició con buen pie su andar en la Liga 2010/11 con una cómoda victoria 4-1 ante un Levante que únicamente plantó cara durante el primer cuarto de hora y que anduvo falto de precisión y ritmo.

El Levante quiso iniciar su andar en la máxima categoría sin complejos y con desparpajo ante un Sevilla que no contó de inicio con dos de sus jugadores más desequilibrantes como son Luis Fabiano y Frederic Kanoute.

El ímpetu con el que saltaron al campo los jugadores de Luis García se tradujo de inmediato en una buena ocasión para Juan Luis Gómez "Juanlu", que remató a las manos de Andrés Palop en el minuto 2, y varios contraataques al primer toque que obligaron al Sevilla a retrasar sus líneas.

El intenso cerco que el Levante puso sobre la meta de Palop le permitió adelantarse en el marcador al señalar el árbitro un penalti por manos de Luca Cigarini. El delantero local Rubén Suárez puso la guinda a su debut en Primera al transformar la pena máxima.

Pero la alegría apenas duró dos minutos en las filas levantinistas, que pagaron caro un error defensivo, y permitieron al lateral sevillista Konko rematar a placer un balón que venía rebotado del poste tras un disparo de Jesús Navas.

En cuanto entraron en juego con espacios el extremo internacional del Sevilla y su compañero Diego Perotti, empezó a deshilacharse la trama defensiva del Levante, que tuvo muchas dificultades para mantener la presión y la colocación en defensa.

En el minuto 27 de juego David Cerrajería "Cerra" derribó al argentino Perotti y Pérez Lasa señaló el segundo penalti del encuentro, una acción en la que el Sevilla se adelantaría en el marcador, con gol de Negredo, y que permitió al conjunto andaluz recuperar la serenidad y la posesión.

El resto de la primera mitad fue para el Sevilla, que dominó el ritmo del encuentro gracias a la velocidad de Perotti, Navas y Cigarini, y las intervenciones siempre con peligro de Negredo.

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla metió una marcha más al encuentro y eso supuso la práctica desconexión del Levante, que empezó a perder balones en zonas peligrosas, a dejar espacios en los carriles y desperdiciar sus posesiones.

Aún así, el equipo de Luis García tuvo ocasión de empatar con un libre indirecto en el interior del área (el árbitro señaló cesión), pero esa fue la ocasión más clara para el conjunto valenciano en toda la segunda mitad.

La sentencia llegó en el minuto 62, cuando el lateral derecho sevillista hizo gala de nuevo de un gran olfato y acompañó el contraataque hasta quedarse sólo en el mano a mano con Gustavo Munúa y marcar el 1-3.

El cuarto y último tanto del Sevilla llegó a falta de dos minutos para el final del encuentro, fruto de un buen centro de José Carlos que se paseó libremente por el interior del área levantinista hasta que el brasileño Renato lo mandó a la red.

Ficha técnica:

1 - Levante: Munúa, Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros, Juanfran, Valdo (Rafa Jordá, m.67), Xavi Torres, Pallardó (Sergio, m.58), Juanlu (Nacho González, m.75), Rubén y Xisco Muñoz.

4 - Sevilla: Palop, Konko, Fazio, Escudé, Dabo, Navas, Zokora, Cigarini (José Carlos, m., Perotti (Diego Capel, m.84), Renato y Negredo (Kanoute, m.76).

Goles: 1-0, m.10: Rubén Suárez (penalti). 1-1, m.12: Konko. 1-2, m.28: Negredo (penalti). 1-3, m.62: Konko. 1-4, m.88: Renato.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa. Amonestó a los jugadores locales Cerra, Héctor Rodas, Ballesteros y Rafa Jordá y a los visitantes Cigarini, Perotti, Navas y Dabo.

Incidencias: Partido de la Jornada 1 de la Liga de España disputado en el Estadio Ciudad de Valencia ante unos 10.241 espectadores. El presidente del Levante, Quico Catalán, entregó al sevillista Jesús Navas una placa conmemorativa por su triunfo en el campeonato del Mundo de Sudáfrica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×