Deportivo 0-0 Zaragoza... Guardado inició como titular

El Deportivo La Coruña de Andrés Guardado inició este domingo su andar por la Liga de España 2010/2011 con un gris empate 0-0 ante el Zaragoza.
 El Deportivo La Coruña de Andrés Guardado inició este domingo su andar por la Liga de España 2010/2011 con un gris empate 0-0 ante el Zaragoza.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España -
  • El mexicano jugó 76 minutos con el Deportivo
  • Depor visitará al Sevilla en la J2 de la Liga de España

El Deportivo La Coruña de Andrés Guardado inició este domingo su andar por la Liga de España 2010/2011 con un gris empate 0-0 ante el Zaragoza. El oriundo de Jalisco tuvo una buena participación al iniciar el partido y salir de cambio a los 76 minutos en el Estadio Riazor.

Ubicado por la banda izquierda como ha sido la constante en su carrera, Guardado se mostró incisivo durante la primera parte aunque no pudo desbordar a la defensa del conjunto maño que tuvo especial atención en el jugador mexicano.

Sin embargo, fue el propio zurdo quien tuvo la opción más importante para el Depor a los 24 minutos de la primera parte. Guardado tomó una pelota por la banda izquierda e hizo la diagonal hacía el centro para meter un derechazo que, el arquero del Zaragoza, Leo Franco logró desvíar gracias a un extraordinario lance.

Para la segunda parte, Guardado se mantuvo en el terreno de juego y comenzó a combinarse con su nuevo compañero de banda, el paraguayo mundialista Claudio Morel Rodríguez, quien le dio seguridad al mexicano para olvidarse de las responsabilidades defensivas y lanzarse al frente con libertad.

Fue al 67' cuando el mexicano volvió a tener la pelota en los límites del área y comenzó a desbordar a la defensa aunque no consiguió hacer su disparo de buena forma y se fue desviado.

A los 68 minutos vinieron los cambios por parte de Miguel Ángel Lotina y José Aurelio Gay, técnicos del Depory el Zaragoza, respectivamente. Con la entrada de Riki por el conjunto gallego y de Lafita por los maños, el partido retomó la intensidad y comenzó a tener vértigo.

De ahí, que Marco Pérez tuviera la más clara del partido para el Zaragoza a los 73 minutos luego de un centro razo que el español no pudo empujar por la buena intervención de Diego Colotto que salvaba en la línea a los locales.

Guardado terminaba su participación en este partido a los 76 minutos cuando abandonaba el terreno de juego para darle su lugar a Saúl en lado derecho.

Así, el Depor suma su primera unidad en esta liga y ahora tendrá una muy complicada visita ante el Sevilla en el Estadio Sánchez Pizjuán, mientras que el Zaragoza recibirá en la Romareda al Málaga por la Jornada 2 de la Liga de España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×