Athletic 1-2 Atlético de Madrid... 'Colchoneros' se mantienen en la cima

El Atlético de Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación después de ganar este sábado en San Mamés por 1-2 con dos goles de Diego Forlán y el portugués Tiago a un Athletic muy fogoso...
 El Atlético de Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación después de ganar este sábado en San Mamés por 1-2 con dos goles de Diego Forlán y el portugués Tiago a un Athletic muy fogoso pero con escaso futbol.
Bilbao, España (Reuters) -
  • El "Kun" Agüero salió lesionado del encuentro

El Atlético de Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación después de ganar este sábado en San Mamés por 1-2 con dos goles de Diego Forlán y el portugués Tiago a un Athletic muy fogoso pero con escaso futbol que, sin embargo, a punto estuvo de encontrar premio en el arreón final tras el postrero tanto de Fernando Llorente. El gol de Llorente, bastante gris hasta ese instante, no bastó para contrarrestar la jugosa ventaja adquirida justamente por el Atlético y frenó la ola de optimismo que se había generado en el entorno rojiblanco tras la victoria en Alicante. Sin sorpresas en las alineaciones, el choque arrancó también según lo previsto con un Athletic desmelenado ante un rival bien ordenado para intentar capear ese temporal inicial y esperar el momento para lanzar sus temibles zarpazos a través de un dúo más temido en Bilbao, el formado por Forlán y el argentino "Kun" Agüero. Los locales amagaron con un disparo alto de Llorente a los tres minutos, pero fue el Atlético el que dio el golpe a los once. El 'Kun' se marchó con habilidad de dos defensas y metió el balón al corazón del área para que el portugués Simao Sabrosa dejase el balón muerto y Forlán fusilara a Gorka Iraizoz. La historia se repetía. El tanto, el séptimo del uruguayo en "La Catedral", no desanimó a un Athletic que con un futbol directo y tremendista, encarnado a la perfección por el inagotable Gaizka Toquero, se apoderó de la pelota y encerró en varias fases al conjunto colchonero en su campo. La actitud intachable de los de Joaquín Caparrós, sin embargo, no fue suficiente para desarmar a un contrario bien sujeto por el eje con Raúl García y el brasileño Assunçao. Al Athletic le sobró corazón y le faltó futbol para equilibrar el marcador, aunque llegó a gozar de un par de buenas oportunidades. En la primera de ellas, en el 21, Llorente enfiló la portería de David de Gea con el balón controlado, pero la presión de los centrales colchoneros le desequilibró y no acertó a definir. Al filo del descanso en el único error de la zaga visitante, Aritz Gabilondo se encontró con un balón suelto en la frontal que chutó desviado. Con Toquero sustituido por Iker Muniain cinco minutos antes del descanso debido a los problemas musculares del vitoriano, el equipo rojiblanco redujo el voltaje de sus acciones ofensivas y los de Quique Sánchez Flores lo agradecieron. Se le vio más suelto al Atlético, que a punto estuvo de sentenciar en dos acciones de Agüero. En la primera (m.47), el argentino envió un disparo envenenado que se fue fuera por poco y en el 52' fue derribado por Carlos Gurpegui en el mismo borde del área cuando iba a encarar un mano a mano a Iraizoz en una desafortunada acción en la que el 'Kun' terminó lesionado.

Con Llorente desaparecido y el equipo acusando el tremendo desgaste realizado, las casi siempre protestadas decisiones de Undiano Mallenco fueron las que encendieron la grada de San Mamés mientras el partido de encaminaba más hacia la puntilla madrileña que al empate.

En el 76, Raúl García quien empaló fuera un gran centro de Forlán y cuatro minutos después llegaría la sentencia. Perfecto contragolpe visitante, Iraizoz despeja como puede el remate a bocajarro de Simao y el recién incorporado Tiago remacha el 0-2. Parecía liquidado el encuentro, pero una acción de Óscar De Marcos por la izquierda acabó con un centro al área rematado por Llorente y el marcador se puso en un inquietante 1-2 que no se movió a pesar del abordaje rojiblanco final.

- Ficha técnica: 1.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Gurpegui (Iturraspe, min.55), Javi Martínez, Gabilondo (De Marcos, min.62); Toquero (Muniain, min.40) y Llorente. 2.- Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Godín, Dominguez, Antonio López; Reyes (Tiago, min.77), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, min.82), Simao; Forlán y Agüero (Diego Costa, min.58). Goles: 0-1. min.11: Forlán. 0-2, min.80: Tiago. 1-2. min.88: Llorente. Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjetas amarillas a Toquero, Amorebieta, Gurpegui y Iturraspe, por el Athletic y a Agüero, Godín, Raúl García, Mario Suárez y Diego Costa, por el Atlético. Incidencias: Unos 40 mil espectadores en San Mamés, prácticamente lleno. Antes de comenzar el partido fue homenajeada la plantilla del Athletic que conquistó la Copa del Rey juvenil la pasada Temporada. Segunda Jornada de Liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×