Levante 1-2 Villarreal... La calidad castellonense decidió en Valencia

La calidad del Villarreal, puesta de manifiesto en los dos goles que obtuvo el brasileño Nilmar antes del descanso, pudo con el pundonor y el coraje del Levante, en un partido en el que el equipo...
 La calidad del Villarreal, puesta de manifiesto en los dos goles que obtuvo el brasileño Nilmar antes del descanso, pudo con el pundonor y el coraje del Levante, en un partido en el que el equipo visitante supo aprovechar sus ocasiones.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • En un primer tiempo de dominio local, el Villarreal marcó sus goles

La calidad del Villarreal, puesta de manifiesto en los dos goles que obtuvo el brasileño Nilmar antes del descanso, pudo con el pundonor y el coraje del Levante, en un partido en el que el equipo visitante supo aprovechar sus ocasiones de la primera mitad ante un rival que reaccionó muy tarde.

En un primer tiempo de dominio local, el Villarreal marcó sus goles, mientras que en una segunda mitad que el conjunto visitante controló mejor en el centro del campo, el Levante tuvo pocas opciones de inquietar a un rival que aprovechó la clase de hombres como Nilmar, Rossi, Valero o Cazorla para sumar los tres puntos.

El gol de Caicedo, con el que el Levante acortó distancias, llegó demasiado tarde, casi en tiempo de prolongación, y no permitió que llegara la igualada que el equipo local buscó con ahínco.

Precisamente dos acciones de calidad en ataque del Villarreal, en sus dos únicas aproximaciones a la portería del Levante en todo el primer periodo, permitieron que el equipo visitante se marchara al descanso con ventaja de 0-2 en un partido dominado por completo por el conjunto local durante los primeros 45 minutos de juego.

El Levante salió más metido en el partido que el Villarreal y ya dominó el primer cuarto de hora, hasta que en una acción aislada Nilmar levantó el balón por encima de Munua y puso el 0-1 en el marcador.

Prosiguió el Levante en su control del partido, encontró huecos para aproximarse a la portería de Diego López y sobre todo en remates de Héctor Rodas en acciones a balón parado tuvo claras ocasiones para establecer la igualada, ante un Villarreal que se mostraba poco consistente en la creación del juego.

El Levante llevaba la iniciativa, el empate parecía estar más cerca que el segundo gol visitante, pero en otra jugada aislada, un excepcional pase de Rossi permitió que el Villarreal, por medio de Nilmar, se marchara al descanso con ventaja de 0-2 y entre las protestas de los jugadores locales, que consideraron que el gol no debió subir al marcador.

El Villarreal salió más centrado en el segundo tiempo. Se adueñó del balón y controló el centro del campo como no había hecho en el primer periodo ante un rival que tenía problemas para contrarrestar, a base de empuje y coraje, la calidad de los jugadores del conjunto visitante.

Para tratar de mejorar, el técnico local, Luis García Plaza, dio entrada a Sergio y a Caicedo, pero a mitad del segundo periodo, el encuentro se jugaba como quería el Villarreal y al Levante le quedaba la heroica y poco más.

Los minutos finales fueron de impotencia para el Levante, ya que, a pesar de que el rival no hizo un gran encuentro, con el manejo del balón en el centro del campo tuvo suficiente para no pasar apuros.

El Levante no tuvo ni suerte. Un buen cabezazo de Caicedo se estrelló en el larguero de Diego López (m.83) en la más clara ocasión del partido para su equipo, hasta el gol que marcó poco después el propio Caicedo.

Este gol llegó demasiado tarde y el Levante no pudo conseguir, al menos, el punto por el que luchó a base de entrega e intensidad, ante un rival en el que la calidad estuvo por encima del buen juego.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Munua, Javi Venta, Ballesteros, Héctor Rodas (Nano, m.49), Del Horno, Pallardó (Sergio, m.52), Xavi Torres, Valdo (Caicedo, m.66), Rubén, Juanlu y Rafa Jordá.

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Marcos Senna, Cazorla (Ruben, m.79), Borja Valero, Rossi (Catalá, m.85) y Nilmar (Jefferson Montero, m.81).

Goles: 0-1,m.16: Nilmar. 0-2,m.43: Nilmar. 1-2,m.89: Caicedo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó por el Levante a Rubén Suárez, Caicedo y Juanlu y por el Villarreal a Nilmar.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciutat de València ante 11.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×