Osasuna 3-1 R. Sociedad… Osasuna consiguió su primera victoria

Osasuna se apuntó la primera victoria de la temporada al derrotar a la Real Sociedad por 3-1 en un duelo de rivalidad, en el que logró remontar el gol de Raúl Tamudo.
Osasuna se apuntó la primera victoria de la temporada al derrotar a la Real Sociedad por 3-1 en un duelo de rivalidad, en el que logró remontar el gol de Raúl Tamudo.
 Osasuna se apuntó la primera victoria de la temporada al derrotar a la Real Sociedad por 3-1 en un duelo de rivalidad, en el que logró remontar el gol de Raúl Tamudo.  (Foto: Notimex)
Navarra, España (Reuters) -
  • Los “Rojillos” lograron mantener el orden en todo momento

Osasuna se apuntó la primera victoria de la temporada al derrotar a la Real Sociedad por 3-1 en un duelo de rivalidad, en el que logró remontar el gol de Raúl Tamudo. El uruguayo Walter Pandiani, con un gran cabezazo, abrió el camino de la remontada y acabó con la sequía goleadora de los "Rojillos" en las tres primeras jornadas. El conjunto guipuzcoano se puso por delante con un tanto de Tamudo, al aprovechar un error local al cuarto de hora, pero los de José Antonio Camacho voltearon el partido al descanso con goles del uruguayo Walter Pandiani y de Javier Camuñas, mientras que Carlos Aranda certificó el triunfo local en la segunda parte cuando la Real Sociedad buscaba el empate. Partido abierto y bonito. Los dos equipos salieron enchufados. Mejor Osasuna en los primeros minutos, en el que los “Rojillos” desaprovecharon una clara ocasión en el primer minuto en un cabezazo de Miguel Flaño. El conjunto donostiarra aceptó el cuerpo a cuerpo, de tal modo que salió a por el triunfo avalado por su buen fútbol ante el Real Madrid y consiguió adelantarse con un gol de picardía de Tamudo. El saque de puerta del chileno Claudio Bravo lo peinó erróneamente Puñal hacia atrás y Tamudo se plantó solo ante Ricardo, al que batió de tiro raso. Osasuna no se vino abajo y creó futbol para voltear el marcador con sus primeros goles de la temporada. En cuatro minutos, remontó el partido con un gol de cabeza de Pandiani, tras centro de Ignacio Monreal, y otro de Camuñas dentro del área pequeña tras una brillante acción personal de Juanfran Torres después de marcharse de dos contrarios para asistir al madrileño. Con la ventaja local al descanso, le tocaba proponer a la Real Sociedad en la segunda parte. Los blanquiazules no perdieron tiempo y salieron dispuestos a no marcharse de vacío de Pamplona, llevando peligro en los primeros minutos. Sin embargo, no llegaron a disponer de ocasiones claras y el guardameta Ricardo López sólo tuvo que intervenir en un libre directo del francés Antoine Griezmann, al tiempo que Osasuna remató la faena en un córner interminable. Tras varias alternativas, Fernando Soriano centro al segundo palo donde Aranda goleó de cabeza para sentenciar el encuentro y otorgar a Osasuna su primera victoria de la temporada. Ficha técnica: 3 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Soriano (Rúper, m.89), Camuñas; Pandiani (Vadocz, m.82) y Lekic (Aranda, m.63). 1 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Elustondo (Llorente, m.61), Markel; Xabi Prieto, Zurutuza, Sutil (Griezmann, m.61); y Tamudo. Goles: 0-1, m.16: Tamudo. 1-1, m.38: Pandiani. 2-1, m.42: Camuñas. 3-1, m.75: Aranda. Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Anonestó a Juanfran (m.59), Soriano (m.69) y Pandiani (m.81), de Osasuna, y a Markel (m.20), de la Real Sociedad. Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18 mil 715 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×