Villarreal 1-0 Deportivo La Coruña... Andrés Guardado jugo 16'

Una genialidad del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva le dio la victoria al Villarreal, por 1-0, ante un defensivo y correoso Deportivo La Coruña.
Una genialidad del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva le dio la victoria al Villarreal, por 1-0, ante un defensivo y correoso Deportivo La Coruña.
 Una genialidad del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva le dio la victoria al Villarreal, por 1-0, ante un defensivo y correoso Deportivo La Coruña.  (Foto: Reuters)
Villarreal, Castellón, España (Reuters) -
  • Una genialidad del brasileño Nilmar le dio el triunfo a los castellonenses

Una genialidad del delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva le dio la victoria al Villarreal, por 1-0, ante un defensivo y correoso Deportivo La Coruña.

Los castellonenses sumaron su tercera victoria consecutiva y lo hicieron con un partido muy serio y muy centrados en el trabajo defensivo.

La primera parte y el partido acabó decantándose a favor del Villarreal gracias a una genialidad de Nilmar Honorato, que con un remate seco y ajustado al palo, logró romper la ordenada defensa del Deportivo.

Hasta esa jugada y pasada ya la media hora de juego, ambos equipos mostraron con claridad meridiana sus estilos de juego en el campo. Los locales buscaron la pelota desde el pitido inicial; para de esta manera y asociándose con ella, llegar al área de Manu, portero del Deportivo.

Por su parte, el equipo gallego afrontó el encuentro con sus armas, que no son otras que la seriedad defensiva y la rigurosidad táctica.

Por ello los locales se encontraron ante un muro difícil de superar, a pesar de los destellos de calidad de Cazorla y Nilmar. Pero los minutos pasaron y las ocasiones claras no llegaron para los locales. Además y como suele pasar fue el Deportivo, por medio de Desmarets, el que tuvo la ocasión más clara a los 12 minutos, pero solo, en el área pequeña, no supo acertar a meter el balón.

Cuando parecía que la primera parte iba a acabar con empate a cero y con la victoria moral para los gallegos, que casi no habían sufrido llegó un enchufadísimo Nilmar, que se inventó dentro del área un disparo que decantó el encuentro y puso por delante al equipo que más lo intentó.

Los segundos 45 minutos cambiaron los papeles de ambos equipos, ya que el Villarreal le dejó el campo al Deportivo y lo esperó para aprovechar los espacios.

El Deportivo estuvo espeso cuando tuvo el balón en su poder y tampoco demostró tener recursos para hacer sufrir a Diego López.

Las sensaciones de peligro las dejaron, sin embargo, los delanteros del Villarreal lanzando rápidos contragolpes.

Ante esta situación las cosas pudieron cambiar si hubiera entrado el disparo a bocajarro de Juan Rodríguez, pero apareció por suerte Diego López conjurando el peligro con una gran parada a los 10 minutos. Esta fue la única y más clara ocasión para un Deportivo que se encontró a un Villarreal mejor plantado en el campo y sin dar ventajas defensivas.

De esta forma los locales además encontraron por medio de Nilmar y Rossi la opción de sentenciar a la contra, pero no tuvieron acierto para cerrar el encuentro, y el Deportivo no fue capaz de complicar la vida a los castellonenses que se llevaron con su juego el triunfo.

- Ficha técnica

1-Villarreal CF: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Borja Valero (Gonzalo Min. 86), Nilmar, Rossi (Cani Min. 82).

0-Deportivo La Coruña: Manu, Laure, Lopo, Colotto, Morel, Juca (Lassad Min 60), Rubén Pérez, Desmarets (Guardado min. 74), Saúl, Juan Rodríguez, Adrián López (Dioni Min 66).

Gol: 1-0 Min. 35. Nilmar

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a los locales Carlos Marchena, Borja Valero y a los visitantes Laure, Lopo, Saul

Incidencias: Cuarta Jornada del campeonato nacional de Liga y segundo partido del Villarreal en El Madrigal. Con la presencia de 16 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×