Deportivo 0–2 Almería... Guardado jugó todo el partido

La suerte no estuvo de parte del Deportivo La Coruña y Andrés Guardado en el Estadio de Riazor debido a que cayeron 0-2 ante Almería, en un duelo donde el mexicano nuevamente vio actividad durante...
 La suerte no estuvo de parte del Deportivo La Coruña y Andrés Guardado en el Estadio de Riazor debido a que cayeron 0-2 ante Almería, en un duelo donde el mexicano nuevamente vio actividad durante los 90 minutos.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España -
  • Con dos tantos de Uche, Almería dejó al Depor en los últimos lugares de la Liga de España

La suerte no estuvo de parte del Deportivo La Coruña y Andrés Guardado en el Estadio de Riazor debido a que cayeron 0-2 ante Almería, en un duelo donde el mexicano nuevamente vio actividad durante los 90 minutos.

El conjunto gallego fue derrotado en su propia casa 0-2 por los rojiblancos, en un juego completamente desafortunado para los locales. Pero ante la mala tarde para los de La Coruña, el mediocampista azteca fue uno de los elementos favorables en la ofensiva de su equipo.

Desde los primeros minutos se le complicó el juego al cuadro del mexicano, pues al minuto 4 Almería se fue al frente en el marcador, producto de un tiro de esquina de la derecha el cual remató de cabeza Kalu Uche, y así desde muy temprano dejar en desventaja al Depor.

La caída de los dirigidos de Miguel Ángel Lotina se evidenció cuando llegó el segundo gol en contra. Un error defensivo les costó caro cuando nuevamente el nigeriano Uche llegó para no perdonar la mala salida del cuadro local y con un testarazo aumentó a dos los cartones.

Con dos goles en contra, Andrés Guardado empezó a tener mayor movilidad y al 34’ despertó la ofensiva del Deportivo al formular una jugada sobre los linderos del área, triangulando el esférico con Valerón, para luego mandar un disparo que atajó de manera perfecta el arquero Diego Alves.

Las cosas se complicaron aún más para el Depor cuando Diego Colotto fue pintado de rojo y los gallegos se quedaron con un hombre menos desde el minuto 41.

Pese a la derrota del Deportivo La Coruña, el mexicano Andrés Guardado destacó con sus actuaciones, creando peligro desde su banda izquierda, siendo un dolor de cabeza para sus marcas. Además, con la intención de buscar el tanto para su equipo usó su ya peculiar recurso, disparos de larga distancia intentando crear algún peligro de gol. 

Con este resultado, el conjunto de Guardado se quedó con tres unidades ocupando hasta el momento el penúltimo lugar, mientras que Almería con cinco puntos ocupa momentáneamente el sitio 12.

Cabe recordar que tras cinco juegos disputados, el Depor sólo cuenta con dos goles, los cuales salieron desde los botines del elemento azteca contra el Getafe, por la vía penal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×