Hércules 2-0 Sevilla... Doblete de David Trezeguet

El Hércules se impuso al Sevilla (2-0), logró su primera victoria como local de la Temporada en la Liga española y puso al técnico sevillista, Antonio Álvarez, contra las cuerdas tras la derrota...
 El Hércules se impuso al Sevilla (2-0), logró su primera victoria como local de la Temporada en la Liga española y puso al técnico sevillista, Antonio Álvarez, contra las cuerdas tras la derrota de hoy.  (Foto: Reuters)
Alicante, España (Reuters) -
  • El Sevilla perdonó al Hércules en los primeros compases del envite y eso al final le costó muy caro

El Hércules se impuso al Sevilla (2-0), logró su primera victoria como local de la Temporada en la Liga española y puso al técnico sevillista, Antonio Álvarez, contra las cuerdas tras la derrota de hoy.

El Sevilla perdonó al Hércules en los primeros compases del envite y eso al final le costó muy caro. El conjunto alicantino arrancó tan impreciso como voluntarioso lo hizo el hispalense, pero el portero Calatayud demostró la gran forma en la que ha arrancado la Temporada y mantuvo el marcador equilibrado.

El meta malagueño del Hércules evitó en dos grandes intervenciones que el argentino Acosta inaugurara el tanteador. En la primera le sacó un mano a mano, después de un preciso pase en profundidad de Luis Fabiano. En la segunda, le sacó un tiro que entraba por la escuadra.

Ambas ocasiones visitantes llegaron tras sendas recuperaciones de balón en el centro del campo. En el momento en el que el Hércules se asentó sobre el terreno de juego y evitó regalar balones a su rival, el partido se fue volcando de su parte.

La mejoría herculana quedó plasmada, sobre todo, a partir del cuarto de hora de juego. Entonces, el equipo dirigido por Esteban Vigo solicitó pénalti sobre su delantero Trezeguet por un agarrón del central sevillista Alexis.

El Colegiado observó en esa acción falta del ariete francés y no del central, pero sí que pitó pénalti cinco minutos más tarde, por derribo de Romaric a Tiago Gomes. Trezeguet no desaprovechó la pena máxima para adelantar al Hércules.

El Sevilla quedó noqueado y sin apenas poder de reacción, mientras que el Hércules, pese a ceder el balón al Sevilla, acabó ampliando su ventaja antes del descanso tras un contragolpe que remató Kiko Femenía y que Trezeguet desvió al fondo de las mallas.

Tras el descanso, Luis Fabiano probó fortuna en un disparo de falta que despejó Calatayud, al que le acompañó la fortuna en otro lanzamiento directo en el que Romaric sorprendió a todo el Hércules y se encontró con el palo.

Con el balón en juego, el Sevilla no tuvo oportunidades claras de gol ante la meta herculana y en muchos momentos fue la imagen de la impotencia.

Por su parte, el Hércules, a la contra, también tuvo sus opciones para ampliar su ventaja, aunque el conjunto alicantino se empeñaba especialmente en sus labores defensivas.

- Ficha técnica:

2 - Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Kiko Femenía (Rufete, m.84), Tiago Gomes, Drenthe (Sendoa, m.76) y Trezeguet (Portillo, m.73).

0 - Sevilla: Palop; Dabo, Escudé, Alexis, Navarro, Alfaro (Perotti, m.55), Romaric, Zokora (Guarente, m.75), Capel, Acosta (Negredo, m.55) y Luis Fabiano.

Goles: 1-0, m.20: Trezeguet, de pénalti. 2-0, m.37: Trezeguet.

Árbitro: Teixeira Vitienes, F. (Colegio Cántabro). Amonestó a Trezeguet y Abel Aguilar, por el Hércules; y a Dabo, por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta Jornada de Liga en Primera División, disputado en el Estadio Rico Pérez ante unos 20 mil espectadores. Los jugadores del Hércules saltaron al campo con una camiseta en la que se leía "Ánimo Ruz", compañero en el ascenso a Primera y ahora en el Gimnàstic de Tarragona, que ha sufrido una grave lesión de rodilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×