Getafe 3-0 Hércules... Los 'Azulones' recuperaron su identidad

El Getafe recuperó su identidad, la del buen futbol de toque y calidad, con una victoria ante el Hércules dirigida por Dani Parejo, director de orquesta de una maquinaria que desarmó a su rival en...
 El Getafe recuperó su identidad, la del buen futbol de toque y calidad, con una victoria ante el Hércules dirigida por Dani Parejo, director de orquesta de una maquinaria que desarmó a su rival en los primeros 45 minutos.  (Foto: Reuters)
Getafe, Madrid, España (Reuters) -
  • El Coliseum Alfonso Pérez por fin pudo ver un partido excelente de sus jugadores

El Getafe recuperó su identidad, la del buen futbol de toque y calidad, con una victoria ante el Hércules dirigida por Dani Parejo, director de orquesta de una maquinaria que desarmó a su rival en los primeros 45 minutos.

El jugador procedente de la cantera del Real Madrid dio un recital sobre el césped. Por fin mostró la categoría que atesora, aquella que maravilló al mismísimo Alfredo di Stéfano, que llegó a negarse a ver partidos del filial blanco hasta que el joven no regresara al club.

Hace mucho de aquella historia. Han pasado dos Temporadas desde entonces. En ellas, el actual jugador del Getafe ha dejado muchos detalles de calidad, pero no tantos como hoy. El Hércules fue la víctima de Parejo y del Getafe, que necesitaba mejorar la pésima imagen que ofreció en la Europa League el jueves, cuando perdió con un equipo más débil como el Young Boys suizo.

Aquello obligaba a los madrileños a cambiar una actitud errática en algunas fases de la Temporada. Hasta la visita del Hércules al Coliseum Alfonso Pérez habían alternado victorias flojas con derrotas merecidas. Nada parecido al último tramo del pasado curso, cuando ofreció minutos de muy buen futbol.

El conjunto alicantino iba a ser una especie de primer examen de recuperación de los fallos del mes de septiembre. Fueron las víctimas de un vendaval. Y eso que llegaba a la cita con muy buenas referencias, como el equipo de moda de la Liga española. Todo eso quedó olvidado desde el primer minuto del partido.

Fue lo que tardó en rematar con mucho peligro Manu del Moral. Jesús Calatayud acertó a desviar el balonazo del delantero local, una acción que casi se calcó al final de la primera parte pero con resultado diferente.

Y es que la entrada de Manu del Moral en el once inicial después de superar una lesión, dio mucho aire al Getafe. También la presencia de los ausentes en el Stade de Suisse del Young Boys. "Cata" Díaz, Daniel Parejo y Derek Boateng mejoraron mucho las prestaciones de su equipo. Con ellos, el Getafe lavó su cara. A ellos se unió Víctor Sánchez para dar el toque de calidad en el centro del campo que necesitaban los madrileños. Míchel había tocado por fin la tecla que tanto buscaba.

A la ocasión de Manu le sucedió un disparo de Parejo al larguero, y un mano a mano de Adrián Colunga que pegó en el lateral de la red. El Getafe estaba lanzado con Parejo, omnipresente en casi todas las acciones de su equipo. Dio pausa, calidad, toque y por fin, tras muchos acercamientos locales, aportó el primer tanto. Lo hizo en el minuto 20 con un remate de cabeza tras un gran pase de Víctor Sánchez desde la banda derecha.

Después fue el protagonista del segundo, al filo del descanso, con una asistencia perfecta a Manu del Moral. El delantero no desaprovechó su oportunidad para batir a Calatayud y subir el segundo tanto al marcador. El gol casi coincidió con la llamada hacia los vestuarios.

El Getafe se había dado un buen homenaje. En 45 minutos arrasó al Hércules, que apenas dio señales de vida, salvo algún detalle del francés David Trezeguet y la internadas por la banda izquierda de Royston Drenthe (la mitad acabaron con un resbalón del holandés). Esas fueron las únicas noticias de la escuadra alicantina en el primer acto.

En la reanudación, el Getafe supo mantener con suficiencia el resultado. Pese a que el Hércules sacó a toda su artillería disponible, Tote y Valdez, nunca fueron capaces de meter miedo a Jordi Codina. De hecho, en todo el partido, sólo fueron capaces de disparar una vez entre los tres palos.

Mientras el conjunto herculano buscaba la remontada, el equipo de Míchel se dedicó a esperar una contra que matase el partido. Ésta llegó casi al final, con una jugada iniciada, una vez más, por Dani Parejo, y que acabó en la red gracias al acierto de Miku y a una buena asistencia de Pedro Ríos. Fue el final para el Hércules, equipo de moda venido a menos en el Coliseum Alfonso Pérez, que por fin pudo ver un partido excelente de sus jugadores.

- Ficha técnica:

3.- Getafe: Codina; Miguel Torres (Pintos, min. 45), Marcano, "Cata" Díaz, Mané; Boateng, Víctor Sánchez; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral (Albín, min. 83); y Colunga (Miku, min.78).

0.- Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Fritzler; Kiko (Tote, min. 65), Tiago Gomes (Valdez min. 57), Drenthe (Sendoa, min. 75); y Trezeguet.

Goles: 1-0, min. 20: Parejo. 2-0, min. 43: Manu del Moral. 3-0, min. 81: Miku.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán): Mostró cartulina amarilla a Parejo (min. 8), "Cata" Díaz (min. 24) y Mané por parte local. También amonestó a Cortés (min.72), Paramot (min. 83) y Abraham Paz (min. 88) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta Jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×