Almería 1-1 Hércules... Ulloa salvó al local, pero Lillo está en la cuerda floja

El delantero argentino del Almería, Leonardo Ulloa, ha logrado salvar un punto para su equipo con un tanto en los últimos minutos ante el Hércules (1-1), aunque la imagen del conjunto andaluz deja...
 El delantero argentino del Almería, Leonardo Ulloa, ha logrado salvar un punto para su equipo con un tanto en los últimos minutos ante el Hércules (1-1), aunque la imagen del conjunto andaluz deja en la cuerda floja a su técnico, Juanma Lillo.  (Foto: Reuters)
Almería, España (Reuters) -
  • El empate deja a los almerienses en una situación complicada

El delantero argentino del Almería, Leonardo Ulloa, ha logrado salvar un punto para su equipo con un tanto en los últimos minutos ante el Hércules (1-1), aunque la imagen del conjunto andaluz deja en la cuerda floja a su técnico, Juanma Lillo.

El Almería, que repitió el mismo once de la pasada Jornada ante el Deportivo La Coruña, fue dueño del balón durante la primera mitad, pero adoleció de las ideas necesarias para superar a la bien plantada defensa del Hércules.

El conjunto alicantino se presentó en el estadio almeriense con la idea de defender el empate sin goles y esperar la ocasión propicia para adelantarse en el marcador.

El Almería, por su parte, tuvo las ocasiones más claras del partido, pero generalmente a balón parado y abortadas siempre por el certero y excelente portero del Hércules, Juan Jesús Calatayud.

El Hércules, que no había llegado con peligro al área local, aprovechó un despiste del centro del campo almeriense para lograr su gol. Rufete robó el balón y cedió al ariete paraguayo Nelson Valdez, que sólo tuvo que empujar el esférico a la red antes del descanso.

Al equipo almeriense le faltaron ideas para contrarrestar el tanto visitante. El Hércules dejó pocos espacios, creó mucho peligro al contragolpe y pudo sentenciar el partido, pero el portero del equipo almeriense Diego Alves neutralizó todas y cada una de las acometidas del conjunto alicantino.

Lillo, muy cuestionado antes del partido, buscó la reacción y sentó a Corona y a Uche para dar entrada a Valeri y Leo Ulloa. El argentino dio otro aire al Almería, que tuvo más presencia arriba.

Con la afición dirigiendo su enfado hacia el banquillo, el conjunto almeriense apretó hasta el final y logró el premio del empate.

Calatayud, muy seguro durante todo el partido, despejó mal un disparo duro de Crusat y el balón quedó en los pies de Ulloa, que logró salvar un punto para su equipo y quizás la continuidad de Lillo.

El empate deja a los almerienses en una situación complicada, con siete puntos y cerca de la zona de descenso, mientras que los alicantinos dan un paso adelante ante un rival directo, aunque con la sensación de haber dejado escapar tres puntos.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Modeste M'Bami, Bernardello (Ortiz Bernal, m.81); Piatti, Corona (Valeri, m.60), Crusat, y Kalu Uche (Leo Ulloa, m.60).

1 - Hércules CF: Calatayud; David Cortés, Abraham Paz (Rodri, m.24), Pamarot, Peña; Tiago Gomes, Abel Aguilar; Rufete (Kiko Femenía, m.75), Valdez, Thomert (Sendoa, m.68), y Portillo.

Goles: 0-1, m.36: Valdez. 1-1, m.83: Ulloa.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a los locales Bernardello y M'Bami, y a los visitantes Peña, Rodríguez y Abel Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava Jornada de Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.167 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×