Ceuta 0-2 Barcelona... Jonathan dos Santos jugó 3 minutos

El FC Barcelona inició su participación en la Copa del Rey con una cómoda victoria en Ceuta (0-2) ante un animoso equipo de Segunda División “B” que apenas inquietó el marco de Pinto por el...
El FC Barcelona inició su participación en la Copa del Rey con una cómoda victoria en Ceuta (0-2) ante un animoso equipo de Segunda División “B” que apenas inquietó el marco de Pinto por el control ejercido por los blaugranas desde el pitido inicial
 El FC Barcelona inició su participación en la Copa del Rey con una cómoda victoria en Ceuta (0-2) ante un animoso equipo de Segunda División “B” que apenas inquietó el marco de Pinto por el control ejercido por los blaugranas desde el pitido inicial
Ceuta, España (Reuters) -
  • Los culés debutaron con una cómoda victoria

El FC Barcelona inició su participación en la Copa del Rey con una cómoda victoria en Ceuta (0-2) ante un animoso equipo de Segunda División “B” que apenas inquietó el marco de Pinto por el control ejercido por los blaugranas desde el pitido inicial en un partido en el que sobró el segundo tiempo.

El equipo catalán llegaba al campo ceutí casi nueve años después de su última visita oficial -fechada el 3 de enero del 2001-, en la misma eliminatoria de Copa, aunque a partido único, y con Pep Guardiola como jugador, y que también con triunfo catalán por 0-3.

De salida, el técnico blaugrana decidió alinear como pareja de centrales a los jugadores del filial Bartra y Fontas, hacer lo propio con Thiago en el centro del campo y dejar en punta a Bojan, Jeffren y al mundialista Pedro.

El equipo de Pep Guardiola se hizo con las riendas del partido desde el inicio, aunque no ofreció su primer disparo a puerta hasta los nueve minutos, con un lanzamiento raso desde la frontal de Adriano que detuvo Nauzet.

Sin embargo, rebasado el cuarto de hora la hegemonía de los catalanes se traducía en el marcador cuando el lateral Maxwell cruzaba al fondo de las mallas con poco ángulo tras hacer la pared con Bojan.

El mayor dominio de los visitantes fue refrendado nueve minutos después por Pedro, una ventaja que pudo ampliar Bojan en el minuto 27 al lanzar un disparo al larguero.

Una mala caída de Jeffren le hizo retirarse del campo a la media hora, dando entrada a Nolito, en una fase en la que el FC Barcelona quitó el pie del acelerador, aunque el Ceuta no era capaz de tener la posesión del balón.

El FC Barcelona dejó pasar los minutos que restaban para el descanso, dando la posibilidad al Ceuta de poder cruzar el centro del campo con el balón controlado pero sin poner en aprietos a Pinto.

En la segunda parte, el encuentro no cambió la decoración ya que el FC Barcelona continuó con el control del juego, aunque permitió que los locales tuvieran más alegría en cuanto a la posesión del balón.

El equipo catalán pudo ampliar ventaja a los 54 minutos con un disparo dentro del área de Adriano que rechazó Nauzet. Un minuto después, el conjunto local realizaba su primer lanzamiento a puerta con un envío desde la frontal de Javi Navarro que detuvo Pinto.

Los jugadores del portugués Joao de Deus tuvieron la opción de tocar más el balón, gracias al movimiento con menos verticalidad de los catalanes, que se dedicaron a controlar el ritmo del partido.

En el minuto 64 Bojan pudo lograr el tercero pero su disparo rozó el palo, tras tocar en un defensa local, en un momento del partido donde los locales empezaban a notar el esfuerzo desarrollado en el campo.

El tramo final del partido sólo sirvió para que los locales se quedaran en el quiero pero no puedo ante un equipo catalán que dejó pasar el segundo tiempo para no abrir más la herida de los locales.

No obstante, a falta de 11 minutos Bojan tuvo en sus botas el tercero, pero el portero Nauzet le arrebató el balón en su internada, deteniendo posteriormente su intento de vaselina.

- Ficha técnica:

0 - AD Ceuta: Nauzet; Aridane, Baigorri, Zamora, David Cañas; Raoul Loe, Modeste, Ormazábal, Villatoro (Gilson Silva, m.44); Javi Navarro (David Torres, m.58) y Berrocal (Seguro, m.33).

2 - FC Barcelona: Pinto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Jonathan dos Santos, m.87); Jeffren (Nolito, m.33), Pedro y Bojan.

Goles: 0-1, m.16: Maxwell. 0-2, m.25: Pedro.

Árbitro: Ramírez Domínguez, Rafael (Colegio Andaluz). Amonestó por el equipo local a Aridane (m.18), David Cañas (m.29)

Incidencias: Partido de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal Alfonso Murube ante unos 6 mil aficionados que abarrotaron el campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×