Málaga 1-2 Real Sociedad... Donostiarras se estrenaron a domicilio

La Real Sociedad, que hasta ahora no había ganado a domicilio en la presente Liga, se llevó con justicia los tres puntos de La Rosaleda (1-2) y dejó al Málaga "herido" en los puestos de descenso.
 La Real Sociedad, que hasta ahora no había ganado a domicilio en la presente Liga, se llevó con justicia los tres puntos de La Rosaleda (1-2) y dejó al Málaga "herido" en los puestos de descenso.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • Málaga pagó sus numerosos errores con la quinta derrota consecutiva en casa

La Real Sociedad, que hasta ahora no había ganado a domicilio en la presente Liga, se llevó con justicia los tres puntos de La Rosaleda (1-2) y dejó al Málaga "herido" en los puestos de descenso.

El Málaga pagó sus numerosos errores con la quinta derrota consecutiva en su estadio, en donde no gana desde el pasado 21 de marzo (al Villarreal).

La Real Sociedad empezó mejor posicionada que el Málaga, algo nervioso, desordenado e intentando tapar las bandas de los donostiarras Xavi Prieto y el francés Griezman.

Tras unos minutos de tanteo, el equipo malaguista pudo adelantarse con un lanzamiento de Apoño, que rechazó el guardameta Bravo y Fernando, lento, dio lugar a que su disparo lo repeliese un defensor.

Griezman, en el único lanzamiento con intención pudo marcar, pero su disparo se marchó fuera. Fue un aviso, ante un Málaga que, como sucedió en los cuatro partidos anteriores en La Rosaleda, dio un paso atrás, y esto lo aprovechó la Real Sociedad, que adelantó líneas.

Un pase de Llorente, con la defensa malaguista agazapada, lo aprovechó dentro del área Griezman para, de un lanzamiento raso, batir a Arnau (minuto 43).

Ferreira, vio tan mal a su equipo con la derrota parcial, que dejó en el vestuario al centrocampista Fernando y salió en su lugar el delantero portugués Edinho. No mejoró nada, porque seguían los mismos problemas, distancia entre líneas, escasa presión y nula creación.

Ni un tiro a portería, nada que ofrecer al público. En cambio la Real Sociedad jugaba placer, mandando y dirigiendo. Un centro por la derecha lo remató de cabeza Llorente, marcando el segundo gol en el minuto 54. Era la sentencia y el premio a la inquietud y a aprovechar los numerosos errores del contrario.

Silbidos, pitos y una afición anestesiada por lo visto en los cinco partidos disputados en La Rosaleda. La inoperancia era tan manifiesta que Edinho mandó un balón al larguero.

Pudo empatar el Málaga de pénalti (m.76) al uruguayo Fernández, pero neutralizó el meta Bravo primero el lanzamiento de Apoño y el posterior remate de Stadsgaards.

En el tramo final un pase de Gámez, por la derecha, lo aprovechó el delantero Juanmi, para tocar suavemente y desviar la trayectoria para que no pudiera hacer nada Bravo (1-2).

Al final, pese a las intenciones del Málaga, nueva derrota y quinta consecutiva local.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga (Juanmi, m. 55); Fernando (Edinho, m. 46), Apoño (Edu Ramos, m. 79), Sandro Silva; Quincy, Edinho y Eliseu.

2 - Real Sociedad CF: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi (Labaka, m. 19), Mikel González, De la Bella; Xavi Prieto, Markel, Elustondo (Rivas, m. 84), Griezmann; Zurutuza (Aranburu, m. 65) y Llorente.

Goles: 0-1, M. 43: Griezman. 0-2, M. 54: Llorente. 1-2, M. 77: Juanmi.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla al local Edinho (m.58), y a los visitantes De la Bella (m.20), Zurutuza (m.38), Llorente (m.51) y Xavi Prieto (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena Jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×