Mallorca 2-1 Levante... Webó culminó la remontada en los últimos minutos

El Mallorca ha conquistado un valioso triunfo ante el Levante (2-1) en el Iberostar Estadio con dos goles en la segunda parte, que remontaron el que había marcado en el primer tiempo el uruguayo...
El Mallorca ha conquistado un valioso triunfo ante el Levante (2-1) en el Iberostar Estadio con dos goles en la segunda parte, que remontaron el que había marcado en el primer tiempo el uruguayo Christian Stuani.
 El Mallorca ha conquistado un valioso triunfo ante el Levante (2-1) en el Iberostar Estadio con dos goles en la segunda parte, que remontaron el que había marcado en el primer tiempo el uruguayo Christian Stuani.  (Foto: Reuters)
Palma de Mallorca, España (Reuters) -
  • Webó fue providencial para que el Mallorca le diera la vuelta al marcador

El Mallorca ha conquistado un valioso triunfo ante el Levante (2-1) en el Iberostar Estadio con dos goles en la segunda parte, que remontaron el que había marcado en el primer tiempo el uruguayo Christian Stuani.

El camerunés Pierre Webó, autor del segundo y decisivo tanto en el minuto 84, fue providencial en la victoria balear, la tercera consecutiva en las dos últimas semanas.

El uruguayo Stuani sigue en racha -ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos- y con ella consiguió que el Levante se fuese al descanso con todo a su favor (0-1).

Stuani (min. 25) cabeceó un centro del brasileño Valdo como mandan los cánones, de arriba hacia abajo, e hizo inútil la estirada de Dudú Aouate. El gol lo encontró el equipo que menos lo había buscado hasta ese momento, y castigó a un Mallorca capaz de crear numerosas ocasiones en la primera parte, pero que no materializó ninguna.

El Mallorca, que dirige Michael Laudrup, mostró los mismos fallos que le costaron la derrota hace 15 ante el Espanyol en su campo. Tuvo una salida acelerada, fulgurante, y a partir del cuarto de hora se fue apagando y no volvió a dar señales de vida hasta la segunda parte.

Laudrup decidió cambiar a Nsue y Pereira de bandas, y éste último, abrió muchos más espacios por la derecha que por la izquierda. Incluso, realizó la jugada del primer tiempo (min. 23), cuando regateó a varios defensas, cedió atrás a De Guzmán que envió el balón al larguero.

Nsue pudo empatar (min. 32) con un disparo a bocajarro que paró de manera espléndida el meta Reina. El Mallorca dominó, se fue arriba en busca del empate, pero le faltó acierto ante un Levante que ya se dedicó a defender la ventaja en el marcador.

El primer tiempo acabó con polémica porque el Colegiado Muñíz Fernández decidió señalar el final justo en el minuto 45 y cuando el Mallorca recuperaba un balón en la frontal del área peligroso para los valencianos. La grada despidió al Árbitro con una sonora pitada.

El Levante aguantó bastante bien las embestidas del Mallorca, al menos, hasta el gol del francés Michel Pereira (min. 63). El único error que hasta momento había cometido la zaga del conjunto que dirige Luis García, le costó el empate.

El partido entró en una dinámica muy atractiva para el espectador, ya que ambos equipos no dieron por buena la igualdad en el marcador y se lanzaron con decisión en busca de los tres puntos.

Víctor Casadesús tuvo dos grandes ocasiones, ambas de cabeza (minutos 61 y 72), pero no aprovechó ninguna. Laudrup lo sustituyó en el 74 por el brasileño Joao Víctor.

El camerunés Pierre Webó, que había entrado al campo por Fernando Cavenaghi en el 55, marcó en los últimos minutos, demostrando que está en plena forma, como ya lo había dejado de manifiesto la semana pasada en Mestalla ante el Valencia.

Webó fue providencial para que el Mallorca le diera la vuelta al marcador y asegurase, de esa manera, tres puntos de oro que permiten al equipo de Laudrup seguir escalando posiciones en la Tabla de Clasificación.

- Ficha técnica:

2 - Mallorca: Aouate; Ratinho (Cendrós, min. 79), Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán, Pereira; Víctor Casadesús (Joao Víctor, min. 74), Cavenaghi (Webó, min, 55).

1 - Levante: Reina; Venta, Ballesteros, Nano (Robusté, min, 54), del Horno; Sergio, Pallardó; Valdo (Caicedo, min., 87), Stuani, Juanlu; Jordá (Suárez, min. 78).

Goles: 0-1, min, 25: Stuani, de cabeza, tras un centro medido de Valdo; 1-1, min. 64: Pereira marca tras un ser habilitado de cabeza dentro del área por Víctor; 2-1. min. 84: Webó, de cabeza.

Árbitro: Muñíz Fernández (Comité Asturiano). Amonestó a Reina y Ratinho.

Incidencias: Partido correspondiente a las novena Jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadio ante unos 11 mil espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Periodista deportivo Lorenzo Ripoll a los 76 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×