Almería 1-1 Sporting de Gijón... La visita logró sumar por primera vez en...

La UD Almería y el Real Sporting de Gijón (1-1) se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo asturiano logró puntuar por primera vez en campo almeriense en sus enfrentamientos en Liga.
La UD Almería y el Real Sporting de Gijón (1-1) se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo asturiano logró puntuar por primera vez en campo almeriense en sus enfrentamientos en Liga.
 La UD Almería y el Real Sporting de Gijón (1-1) se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo asturiano logró puntuar por primera vez en campo almeriense en sus enfrentamientos en Liga.  (Foto: Reuters)
Almería, España (Reuters) -
  • El partido tuvo dos fases

La UD Almería y el Real Sporting de Gijón (1-1) se repartieron los puntos en un partido en el que el equipo asturiano logró puntuar por primera vez en campo almeriense en sus enfrentamientos en Liga, ya que en los siete choques anteriores -en Primera y Segunda División- siempre había salido derrotado.

El partido tuvo dos fases, con una primera mitad en la que la UD Almería tuvo momentos de cierta calidad, llegando con claridad al área y con ocasiones para haber contado con una cómoda ventaja en el marcador; y una segunda en la que los visitantes mejoraron sus prestaciones.

Tras una acción del argentino Piatti, que a punto estuvo de sorprender a Juan Pablo, llegó el 1-0, en jugada que nació del buen trabajo en defensa. Corona salió rápido por la banda izquierda y encontró la colaboración de Piatti, que le devolvió el esférico para que el primero batiera al meta visitante.

El Sporting cambió de actitud, adelantó líneas al tiempo que el Almería dio un paso atrás. Sin embargo, esa posibilidad de estar más cerca no le dio opciones para pensar en crear peligro. Sus acercamientos murieron todos en disparos por encima de la portería de Diego Alves, que no pasó apuros.

Los tuvo en el arranque de la segunda parte, en la que se equilibró el dominio en la posesión, ahora más en los pies del cuadro de Manolo Preciado, con más aproximaciones al área almeriense.

De hecho, las primeras aproximaciones fueron del conjunto asturiano. La primera, en el 49, como consecuencia de un balón que le cayó a Botía y el central disparó cruzado para que detuviera Diego Alves. Idéntico resultado a la acción producida en el 58, en la que el centro fue de Diego Castro, la tocó Nacho Novo y le llegó a David Barral, cuyo disparo centrado no fue síntoma de peligro.

Éste sí que aparecía cada vez que el Sporting cogía la pelota. Además, Preciado se la jugó metiendo a De las Cuevas por Rivera y el Almería trató de cerrar atrás con la presencia de Vargas en lugar de Corona. De todas formas, en el 71 pudo sentenciar Piatti, que robó un balón por la banda izquierda y lanzó un disparo que se marchó al lateral de la red.

El Sporting estaba más fresco y el gol del empate parecía estar cerca. En el 72 se confirmó. Fue a la salida de un córner. Lo puso en juego Carmelo, pasado al segundo palo y allí Novo, de volea, puso las tablas y, posteriormente, el peligro siguió planeando el área almeriense. En el 75, un contragolpe de De las Cuevas acabó en el palo derecho de la meta de Diego Alves.

- Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; Modeste M'Bami, Hernán Bernardello (Goitom, m. 82); Pablo Piatti, Corona (Fabián Vargas, m. 71), Albert Crusat, y Kalu Uche (Leo Ulloa, m. 68).

1 - Real Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Botía, José Ángel; Rivera (De las Cuevas, m. 68), Matabuena; Nacho Novo (Portilla, m. 90), Carmelo, Diego Castro y David Barral (Bilic, m. 83).

Goles: 1-0, m. 15: Corona. 1-1, m. 72: Nacho Novo.

Árbitro: Estrada Fernández, del Colegio Catalán. Amonestó a los locales Uche, Juanma Ortiz, M'Bami, Piatti y Ulloa y a los visitantes Carmelo y Nacho Novo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima Jornada del campeonato de Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 9.693 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×