Levante 1-2 Deportivo La Coruña... Sin Guardado, Depor ratificó su reacción

Deportivo La Coruña ganó 1-2 en su visita al Levante, con lo que ratificó la reacción iniciada en los últimos encuentros y salió de la zona de descenso, en la que metió al equipo local.
 Deportivo La Coruña ganó 1-2 en su visita al Levante, con lo que ratificó la reacción iniciada en los últimos encuentros y salió de la zona de descenso, en la que metió al equipo local.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • El encuentro se definió en el último cuarto de hora

Deportivo La Coruña ganó en su visita al Levante 1-2, con lo que ratificó la reacción iniciada en los últimos encuentros y salió de la zona de descenso, en la que metió al equipo local.

El equipo gallego encarriló el encuentro con un gol al principio de cada tiempo, lo que parecía suficiente ante un rival inofensivo durante buena parte del choque, pero el 1-2 a 15 minutos del final cambió el guión del último tramo de la contienda.

La defensa de cinco dio un buen resultado al equipo de Miguel Ángel Lotina, mientras que Levante pagó los muchos minutos desperdiciados, ya que no se mostró como un equipo consistente hasta que Xavi Torres saltó al terreno de juego.

El gol de Ricki a los 10 minutos condicionó el partido, ya que permitió que el Deportivo se asentara y estuviera cómodo sobre el terreno de juego ante un rival que se vio bloqueado durante algunos minutos como consecuencia de la desventaja en el marcador.

Sólo mediado este primer periodo el equipo local pudo hacerse con las riendas del encuentro al manejar mejor el balón e imprimir poco a poco una mayor velocidad a su juego.

Este dominio del juego no estuvo acompañado de la creación de jugadas de gol, pero evitó que el Deportivo volviera a acercarse con peligro a la meta de Reina.

Ni él, ni Aranzubia tuvieron que emplearse a fondo en este periodo, ya que, excepto en la jugada del gol, apenas hubo acciones de peligro, por lo que el partido llegó al descanso con el 0-1 a favor del Deportivo.

La oportunidad más claro del encuentro, tras el 0-1, llegó, ya en el segundo tiempo, en el minuto 50 y pudo suponer el 0-2, pero la desbarató Reina. Un minuto después, un balón colocado por Aythami, sí que hizo subir el segundo tanto del equipo gallego al marcador.

Esta ventaja provocó el repliegue de líneas por parte del Deportivo e incrementó el dominio territorial del Levante, pero esta nueva dinámica del juego no propició la reacción del equipo local, cuyas acciones ofensivas morían ante la ordenada defensa del Deportivo.

Cuando más cómodo se sentía el Deportivo, una acción de ataque se resolvió con un cabezazo impecable de Juanlu que puso el 1-2 en el marcador y metió al Levante en el partido con un cuarto de hora de juego por delante.

El dominio local se tornó agobiante, el Deportivo reforzó el centro del campo y Pablo Álvarez tuvo una opción a la contra. La emoción no faltó hasta el final cuando le fue anulado un gol a Stuani por fuera de juego.

- Ficha técnica:

1 - Levante: Reina, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Del Horno, Pallardó (Xavi Torres, m.55), Sergio, Valdo (Caicedo, m.55), Rubén (Xisco Nadal, m.66), Juanlu y Stuani.

2 - Deportivo La Coruña: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane, Rubén, Juan Rodríguez, Adrián (Lassad, m.84), Saul (Juca, m.78) y Riki (Pablo Álvarez, m.62).

Goles: 0-1, m.10: Riki. 0-2, m.51: Aythami. 1-2, m.73: Juanlu.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó por el Levante a Nano y Del Horno y por el Deportivo a Lassad y Colotto.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ciutat de València ante 10 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×