Deportivo La Coruña 2(3)-1(2) Osasuna... Sin Guardado, Depor confirmó mejoría

El Deportivo La Coruña confirmó su mejoría en la Copa del Rey, ante Osasuna (2-1), con un segundo tiempo entretenido que permitió olvidar el anodino primer periodo y condujo al equipo de Miguel...
 El Deportivo La Coruña confirmó su mejoría en la Copa del Rey, ante Osasuna (2-1), con un segundo tiempo entretenido que permitió olvidar el anodino primer periodo y condujo al equipo de Miguel Ángel Lotina a los Octavos de Final.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • Los tres goles llegaron en la segunda parte

El Deportivo La Coruña confirmó su mejoría en la Copa del Rey, ante Osasuna (2-1), con un segundo tiempo entretenido que permitió olvidar el anodino primer periodo y condujo al equipo de Miguel Ángel Lotina a los Octavos de Final.

Los tres goles llegaron en la segunda parte, en la que los blanquiazules se adelantaron con un gol de Riki y Osasuna, que se quedó con 10, se aferró a su continuidad en la competición hasta que el franco-tunecino Lassad Nououi acabó con más de un año sin acierto.

Miguel Ángel Lotina y José Antonio Camacho se pusieron de acuerdo para mantener en el once únicamente a cuatro jugadores de sus últimas alineaciones de Liga y apostar por las rotaciones en la Copa del Rey.

Tantos cambios sentaron mejor a los pamploneses que a los coruñeses, que se metieron demasiado atrás con su sistema de cinco defensas y permitieron que los visitantes llevaran la iniciativa en el juego a su antojo y forzaran cinco saques de esquina en la primera media hora de juego (cuatro más antes del descanso).

Osasuna tuvo el dominio territorial, pero le faltó puntería cuando se acercó a la portería de Manu, que vio cómo Lekic cruzaba demasiado el balón a los 15 minutos de partido y tuvo que intervenir para desviar un disparo de Monreal poco después.

El Deportivo, encerrado en campo propio a pesar de la presencia de jugadores como Valerón, lanzó tímidos ataques de la mano de Riki, que intentó repetir el gol del pasado fin de semana ante el Levante pero no dirigió el esférico entre los tres palos a los 19 minutos, algo que sí hizo, con un lanzamiento flojo, seis después.

Osasuna siguió acumulando minutos de posesión y saques de esquina, pero el Deportivo, que perdió al brasileño Juca por lesión en el partido en el que reaparecía, tuvo otra buena ocasión pasada la media hora de juego que Riki y Juan Rodríguez desperdiciaron por su falta de entendimiento en la frontal del área navarra.

Los “Rojillos” fueron incapaces de rentabilizar su dominio en remates a puerta y Lekic lo intentó con una bella chilena desde el balconcillo del área que tampoco tomó dirección a la portería defendida por Manu.

Estuvieron más acertados los dos equipos en la segunda parte, mucho más atractiva para los pocos espectadores que acudieron al Estadio de Riazor.

El Deportivo, más ofensivo, se adelantó en el marcador a los 53 minutos en una jugada que nació de una falta ejecutada por Morel y continuó con un centro del portugués Zé Castro desde la banda derecha que cabeceó al fondo de la red Riki, a quien Lotina pensaba sustituir.

Además del gol, Osasuna sufrió otro palo tres minutos después con la expulsión de Sergio, pero se repuso del mazazo e igualó el partido a los 62 minutos con un remate de Lekic en el área pequeña en una acción en la que el Deportivo pidió fuera de juego.

Con la eliminatoria empatada, Lassad, que había sustituido a Riki, sorteó el camino a la prórroga dos minutos más tarde con un potente disparo colocado a la escuadra de Riesgo y aunque los navarros no se rindieron, no pudieron lograr el empate que les habría dado el pase a Octavos.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo La Coruña: Manu; Seoane, Rochela, Aythami, Zé Castro (Colotto; min.74), Morel; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Juca (Rubén Pérez; min.28), Valerón; y Riki (Lassad; min.54).

1 - Osasuna: Riesgo; Nelson, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran (Soriano; min.67), Lolo, Nekounam, Calleja (Kike Sola; min.67); Vadocz y Lekic (Masoud; min.82).

Goles: 1-0; min.53, Riki. 1-1; min.62, Lekic. 2-1; min.64, Lassad.

Árbitro: Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz. Expulsó por doble amarilla al defensa de Osasuna Sergio (min.56). Además, mostró amarilla a Calleja (min.38), por parte de Osasuna; y a Juan Domínguez (min.64), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Riazor ante unos 8 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×