Atlético de Madrid 3-0 Osasuna... Forlán y Agüero lideraron triunfo convincente

El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio “Kun” Agüero,...
 El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio “Kun” Agüero, brillantes en cada acción.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los dos atacantes dirigieron al conjunto rojiblanco hacia tres puntos vitales

El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio “Kun” Agüero, brillantes en cada acción y que apagaron con sus goles el prometedor inicio del duelo del equipo navarro.

Los dos atacantes dirigieron al conjunto rojiblanco hacia tres puntos vitales en su persecución de las plazas de la Champions League ante un rival que prolongó sus preocupaciones en los encuentros como visitante, en los que aún no ha ganado este curso. No vence a domicilio desde el pasado 31 de enero.

De inicio, el Atlético solventó un comienzo incómodo, que arrancó con alta intensidad, buen ritmo, incontrolable en el centro del campo y sin protagonismo ofensivo en las dos porterías hasta la primera aparición de la pareja “Kun” Agüero-Diego Forlán, que recuperó su versión más trepidante e incisiva frente al Osasuna.

El argentino, a un nivel sobresaliente desde que se recuperó de sus lesiones del comienzo de curso, y el uruguayo, en evidente mejoría con el paso de las Jornadas, fueron una inquietud constante para el conjunto navarro, al principio con capacidad de respuesta en el otra área, pero posteriormente desinflado ante los goles rivales.

Había avisado el Atlético, con dos conexiones entre Forlán y Agüero, una rematada fuera por el primero y otra salvada por Ricardo en un cara a cara con el segundo; y también el Osasuna, frenado por una parada repleta de reflejos de De Gea, a cabezazo del iraní Nekounam, hasta que los rojiblancos tomaron una renta de dos goles.

Y, en ambos, con protagonismo decisivo de Agüero y Forlán: el 1-0 (m. 25), en una acción del argentino que continuó con una buena parada de Ricardo y que acabó con el gol del uruguayo en el rechace para poner fin a su peor racha goleadora (12 partidos sin marcar); y el 2-0 (m. 40) con un pase aéreo perfecto del charrúa sobre la línea de fondo para el cabezazo de su compañero de ataque.

Una ventaja tranquilizadora para el Atlético, en un duelo que había comenzado con dificultades y en el que Osasuna, entre ambos goles, había tenido otra gran ocasión de Aranda, resuelta con otra estirada magnífica de De Gea, pero que se marchó al descanso con el camino bastante despejado hacia el triunfo de los rojiblancos.

Aún más con la doble amarilla a Monreal (m. 58), en el comienzo de una segunda mitad atractiva, sin relajación del equipo local, de nuevo con ocasiones de Agüero, Forlán y Reyes, ni rendición del conjunto visitante, también con oportunidades en las botas de Masoud y Monreal, este último justo en la jugada previa a su expulsión.

La inferioridad numérica, la diferencia en el marcador y, sobre todo, el buen rendimiento del Atlético fueron ya un obstáculo insalvable para Osasuna, que encajó el 3-0 con aún 20 minutos por delante, un golazo de Forlán, el segundo de la noche para el “7” rojiblanco, con un trallazo desde dentro del área a la escuadra.

Partido sentenciado, recuperación goleadora de Forlán y victoria convincente del Atlético, que se reencontró con el triunfo después de tres Jornadas seguidas sin ganar y que se enganchó de nuevo a la lucha por las plazas de Champions League ante un rival que dio la cara, pero fue derrotado por el talento de Forlán y “Kun” Agüero.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis (Antonio López, m. 46); Reyes, Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m. 68), Simao; Forlán y “Kun” Agüero (Fran Mérida, m. 76).

0 - Osasuna: Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam (Vadocz, m. 80); Juanfran, Soriano (Nelson, m. 60), Masoud; y Aranda (Leka, m. 68).

Goles: 1-0, m. 25: Forlán, tras un rechace de Ricardo. 2-0, m. 40: Agüero remate un centro aéreo de Forlán. 3-0, m. 69: Forlán, con un tiro cruzado a la escuadra.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla a Monreal, de Osasuna (m. 20 y 58). Amonestó al local Filipe Luis (m. 18).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima Jornada de Liga en Primera División disputado en el Estadio Vicente Calderón ante unos 43 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×