Deportivo La Coruña 3-0 Málaga… Sin Guardado, coruñeses en plan ascendente

El Deportivo camina con paso firme después de haber dejado atrás las tinieblas; el técnico Miguel Ángel Lotina encendió la luz con el sistema de cinco defensas y en el ataque resuelve partidos...
El Deportivo camina con paso firme después de haber dejado atrás las tinieblas; el técnico Miguel Ángel Lotina encendió la luz con el sistema de cinco defensas y en el ataque resuelve partidos como el que le ganó al Málaga 3-0.
 El Deportivo camina con paso firme después de haber dejado atrás las tinieblas; el técnico Miguel Ángel Lotina encendió la luz con el sistema de cinco defensas y en el ataque resuelve partidos como el que le ganó al Málaga 3-0.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Reuters) -
  • El mexicano Andrés Guardado continúa en proceso de rehabilitación

El Deportivo camina con paso firme después de haber dejado atrás las tinieblas; el técnico Miguel Ángel Lotina encendió la luz con el sistema de cinco defensas y en el ataque resuelve partidos como el que le ganó al Málaga, con un futbol pobre pero muy rentable (3-0). Los blanquiazules se alejan del descenso, del que el Málaga es incapaz de distanciarse, con 10 puntos de los últimos 12 posibles, y aunque el juego no es el más atractivo, los resultados son óptimos. Sin sus referentes en ataque (Riki y Rondón) y con otras bajas sensibles como las de Andrés Guardado y Apoño, coruñeses y andaluces se tantearon en los primeros minutos para adaptarse a un terreno de juego que respondió a pesar de la incesante lluvia que cayó en La Coruña todo el fin de semana y durante el partido. El Deportivo se entonó con el paso de los minutos y volvió a recurrir a una de las armas que mejor resultado le están dando en los últimos partidos -las jugadas de estrategia- para encarrilar el partido y avanzar hacia la zona tranquila de la clasificación con la ayuda de su defensa en ataque. El Árbitro del partido, Álvarez Izquierdo, señaló la pena máxima por un clarísimo empujón del brasileño Sandro Silva a Alberto Lopo y Adrián no falló desde los once pasos. El Málaga reaccionó, pero sin premio, con otro remate de cabeza a bocajarro, esta vez de Eliseu, que volvió a despejar Aranzubia. Tres minutos después, a la media hora de juego, el Deportivo, en otra jugada nacida en el córner derecho, volvió a meter el dedo en la yaga del Málaga con un cabezazo del defensa argentino Diego Colotto para llegar con dos goles de ventaja al descanso. El Málaga se resistió a entregar el partido, pero el Deportivo, con el sistema de cinco defensas, no se dejó intimidar. Los deportivistas no dejaron huecos en la cobertura y al Málaga, a pesar de los cambios, de la entrada de jugadores de ataque como Edinho y Quincy, no le quedó otra que ensayar disparos desde la frontal que no inquietaron a Aranzubia. El Deportivo acabó con las pocas opciones que le quedaban a los andaluces a los 83 minutos de partido con una jugada personal de Pablo Álvarez para el 3-0 definitivo. - Ficha técnica: 3: Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Adrián (Saúl; min.87), Juan Rodríguez, Rubén Pérez (Juan Domínguez; min.80), Desmarets; y Dioni (Pablo Álvarez; min.69). 0: Málaga: Arnau; Gámez, Kris, Welligton, Mtiliga; Recio, Sandro Silva (Juanito; min.70); Portillo, Duda (Edinho; min.61), Eliseu; y Baha (Quincy; min.61). Goles: 1-0; min.21, Adrián, de pénalti. 2-0; min.30, Colotto. 3-0; min.83, Pablo Álvarez. Árbitro: Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán. Mostró tarjeta amarilla a Sandro Silva (min.21) y Duda (min.32), por parte del Málaga; y a Dioni (min.31), Colotto (min.34), Rubén (min.38) y Seoane (min.75), por parte del Deportivo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 12 del campeonato de Liga, disputado en el Estadio de Riazor ante unos 10 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×