Espanyol 3-0 Hércules… 'Periquitos' imbatibles en casa

El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró hoy al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules con un gol conseguido en los primeros quince minutos de partido.
El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró hoy al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules con un gol conseguido en los primeros quince minutos de partido.
 El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró hoy al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules con un gol conseguido en los primeros quince minutos de partido.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Espanyol mantuvo su posición en puestos europeos

El Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró hoy al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules con un gol conseguido en los primeros quince minutos de partido, tras una contra que Joan Verdú aprovechó a la perfección, y dos penas máximas del argentino Daniel Osvaldo y Luis García que desmontaron a los de Esteban Vigo, inofensivo en el feudo perico. El Hércules dio el primer aviso del duelo tras un tiro de David Trezeguet aprovechando un buen pase de Kiko Femenía, pero todo quedó en un susto, porque el Espanyol reaccionó a lo grande. El equipo de Mauricio Pochettino buscó al instante la contra y Osvaldo vio rápido a Verdú, solo ante el meta, y definió de forma excelente. El gol del centrocampista catalán dio alas a los blanquiazules, con mucho más ritmo, control y peligro sobre el área rival. Juan Jesús Calatayud, portero del Hércules, tuvo bastante trabajo en la última media hora de la primera parte. Los pupilos de Esteban Vigo apenas disfrutaron de ocasiones en este tramo del partido. De todos modos, el dominio del Espanyol no anuló por completo al rival. Trezeguet demostró que el Hércules no estaba muerto obligando a sacar una mano prodigiosa al camerunés Carlos Kameni tras rematar de cabeza a falta de un minuto para el descanso. Cornellá-El Prat aún no podía cantar su sexta victoria consecutiva en Liga esta Temporada. Mauricio Pochettino no se conformaba con el 1-0 y refrescó el ataque al regreso del descanso en el minuto 59 dando entrada al argentino Jesús Dátolo por José Callejón. La banda izquierda del ataque periquillo sería ahora más incisiva mientras que el Hércules seguía inoperante arriba. La primera ocasión que tuvo fue un remate inofensivo del paraguayo Nelson Haedo Valdez tras un centro de Olivier Thomert en el 69. Un pénalti de Calatayud sobre Osvaldo, que había recortado claramente al portero aprovechando un brillante pase de Sergio García, sentenció el partido en Cornellá-El Prat. El delantero argentino superó a Unai Alba con un disparo raso colocado al palo derecho. Osvaldo ya es el máximo goleador de su equipo con cuatro goles. Y faltaba otra pena máxima por una falta sobre Álvaro Vázquez del rumano Cristian Pulhac. Luis García puso la guinda a la victoria. Cornellá-El Prat celebraba la fiesta e incluso sacó tiempo para homenajear a José Joaquín Rufete, ex jugador que respondió desde el banquillo con aplausos a su antigua afición. El Espanyol sigue en Europa por la puerta grande. Ficha técnica: 3: Espanyol: Kameni; Javi López, Amat, Forlín, Dídac; Javi Márquez, Baena; Luis García, Verdú (Sergio García, min.62), Callejón (Dátolo, min.59) y Osvaldo (Álvaro, min.87). 0: Hércules: Calatayud; Cortés (Tote, min.66), Rodríguez, Pamarot, Pulhac; Thomert, Tiago Gomes, Fritzler (Cristian, min.73); Kiko F., Valdez (Unai Alba, min.79) y Trezeguet. Goles: 1-0, min.14: Verdú, 2-0, min.78: Osvaldo, 3-0, min.90: Luis García. Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Márquez (min.37), Valdez (min.40) y Osvaldo (min.59).

Incidencias: Partido de la Jornada 12 de la Liga española disputado en Cornellá-El Prat ante 26 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×