Athletic de Bilbao 1-0 Osasuna... De último minuto se llevó Athletic los puntos

Carlos Gurpegui, con un cabezazo en el primer palo a saque de córner de David López, ha dado al Athletic de Bilbao, en el tiempo añadido, los tres puntos del partido que ha medido al equipo...
 Carlos Gurpegui, con un cabezazo en el primer palo a saque de córner de David López, ha dado al Athletic de Bilbao, en el tiempo añadido, los tres puntos del partido que ha medido al equipo bilbaíno con el Osasuna, en San Mamés.  (Foto: Reuters)
Bilbao, España (Reuters) -
  • El equipo rojiblanco encadenó así su cuarta victoria consecutiva ante su afición

Carlos Gurpegui, con un cabezazo en el primer palo a saque de córner de David López, dio al Athletic de Bilbao, en el tiempo añadido, los tres puntos del partido que midió al equipo bilbaíno con el Osasuna, en San Mamés.

Ese tanto, cuando casi nadie lo esperaba, premió la insistencia final del Athletic y resarció a Gurpegui de un tremendo error ante la meta rival en la primera mitad, mientras que ha castigado quizás en exceso a Osasuna, que completó un encuentro muy por encima de lo que indican sus estadísticas fuera casa.

El equipo rojiblanco encadenó así su cuarta victoria consecutiva ante su afición y se acerca a dos puntos de los puestos europeos.

Arrancó el partido muy movido y con Osasuna ambicioso ya desde el primer minuto, buscando al Athletic en su campo y procurando crearle problemas con la presencia de Camuñas de delantero centro para abrir espacio a Soriano, Juanfran y Masoud.

Esas ansias de los de José Antonio Camacho y las necesidades de los de Joaquín Caparrós ante su público y con tres puntos en juego con sabor casi europeo provocó una primera parte abierta, de ida y vuelta, con multitud de llegadas a las dos áreas y muchas ocasiones, aunque sin ningún gol. La primera de las oportunidades de gol destacadas fue una en el minuto 11 de Monreal, que no supuso el 0-1 por la excelente intervención del recientemente renovado hasta 2015 Iraizoz. El meta navarro atajó el cabezazo casi a placer del hoy excelente lateral izquierdo navarro y evitó así que acabase en gol una excelente jugada iniciada por Juanfran y continuada por Camuñas.

Tuvo más llegadas con impresión de peligro el equipo rojillo, como un remate de Soriano a centro de Monreal, en el minuto 19, o una jugada en el 22, en la que Juanfran no llegó a disparar bien dentro del área. Pero las ocasiones más claras fueron para el Athletic. Como un córner directo de Susaeta en el 20, que no fue gol olímpico porque el balón dio en el larguero, o un remate de cabeza de Llorente, a centro de Susaeta, en el 30, que se le marchó fuera al ariete internacional. Aunque la oportunidad más clara llegó justo antes del descanso, en el 44, cuando después de que Monreal sacase bajo palos un cabezazo de Llorente, otra vez a centro de Susaeta, Gurpegui pifió de forma increíble en el área pequeña el rechace del defensa navarro. El segundo tiempo comenzó igual de movido que el primero, aunque con menos llegadas y ocasiones, hasta que se animó el juego en las áreas mediada esa segunda mitad con una caída de Toquero tras una gran jugada personal en la que todo San Mamés pidió pénalti.

En la siguiente jugada, Javi Martínez enganchó una buena volea desde lejos y cuatro minutos después, el segundo paradón del encuentro; Iraizoz atajó un remate con efecto de Juanfran que buscaba el segundo palo.

Se volcó hacia el campo visitante el juego en el último cuarto del choque, hasta que el Athletic, con todo su arsenal sobre el terreno de juego, insistió en el tiempo añadido y encontró petróleo en una acción a balón parado en la que Gurpegui pudo resarcirse de su tremendo fallo de la primera parte, tras un perfecto centro de David López.

Ficha técnica: 1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta (Gabilondo, m.62), Gurpegui, Javi Martínez, Muniain (Ion Vélez, m.86); Toquero (David López, m.75) y Llorente. 0 - CA Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano (Pandiani, m.75), Masoud (Vadócz, m.89); y Camuñas. Goles: 1-0, m.92: Gurpegui. Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Muniain y Gurpegui, y a los visitantes Puñal y Monreal. Incidencias: Todo el papel vendido y unos 36.000 espectadores en San Mamés. Tarde fría y húmeda. Terreno de juego en buenas condiciones. Decimotercera jornada de Liga. En los prolegómenos del partido se exhibió sobre el césped una pancarta de apoyo a la Candidatura Ibérica a los mundiales de 2018 y 2022. En el minuto 15 de partido un aficionado del Athletic saltó al terreno de juego desde el fondo Norte portando una bandera saharaui y fue retirado por la seguridad privada del campo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×