Valencia 2-1 Almería... Doblete de Soldado salvó a los 'Naranjeros'

Dos goles del internacional español Roberto Soldado mantienen al Valencia cerca de los puestos de cabeza de la Liga y frustraron las expectativas de José Luis Oltra de ganar en su debut como...
Dos goles del internacional español Roberto Soldado mantienen al Valencia cerca de los puestos de cabeza de la Liga y frustraron las expectativas de José Luis Oltra de ganar en su debut como técnico del Almería.
 Dos goles del internacional español Roberto Soldado mantienen al Valencia cerca de los puestos de cabeza de la Liga y frustraron las expectativas de José Luis Oltra de ganar en su debut como técnico del Almería.  (Foto: Reuters)
Valencia, España (Reuters) -
  • Roberto Soldado anotó un doblete

Dos goles del internacional español Roberto Soldado mantienen al Valencia cerca de los puestos de cabeza de la Liga y frustraron las expectativas de José Luis Oltra de ganar en su debut como técnico del Almería, en un partido decantado por la calidad de los futbolistas del equipo valenciano.

El encuentro estuvo nivelado hasta el segundo gol del conjunto local, ya que el Valencia no consiguió imponer su futbol y Almería, que manejó bien el balón en algunas fases del choque, creó alguna opción de peligro.

En ese panorama, con fases de mucho equilibrio en el juego, el Valencia supo aparecer con más precisión y los dos goles de Soldado decidieron el encuentro, ya que el tanto del argentino José Leonardo Ulloa para el Almería llegó demasiado tarde.

Aunque en los primeros compases del partido se dejó ver más el equipo local, Almería se asentó pronto sobre el terreno de juego y consiguió equilibrar el encuentro, sobre todo gracias a su capacidad para inquietar a la meta de Vicente Guaita con balones aéreos.

En esa fase de igualdad, el visitante Miguel Ángel Corona envió una falta al larguero (m.20) y poco después, en una acción sin aparente peligro, Soldado se inventó un gol al controlar con apuros un balón en el área, rehacerse y batir a Diego Alves.

No bajó los brazos el Almería, sino que, con un buen manejo de balón y con las penetraciones del nigeriano Kalu Uche por la banda derecha, puso en apuros a la meta del Valencia, equipo que supo dar réplica con algunas aproximaciones con peligro a la meta visitante que obligaron al brasileño Diego Alves a realizar, al menos, dos paradas muy meritorias antes del descanso.

La diferencias entre ambos equipos habían sido mínimas en el primer periodo y únicamente el tesón y la calidad de Soldado habían conseguido que se plasmaran en el marcador con el 1-0 con el que se llegó al ecuador del encuentro.

El comienzo de la segunda mitad estuvo marcado por la intensidad y por las imprecisiones. El Valencia no supo tener el balón e imponer el ritmo que más le interesaba y Almería, con más coraje aunque con menos fútbol que en la primera parte, albergaba esperanzas de encontrar el tanto del empate.

El segundo gol llegó como el primero, en un destello del Valencia y con el mismo autor, aunque en una jugador de mucha más calidad que inició Guaita en un saque de puerta y en la que participaron Joaquín Fernández, Aritz Aduriz, Juan Mata y el propio Soldado, que batió con precisión a Alves.

Fue un duro golpe para el trabajo del Almería y restó ansiedad al Valencia que hasta entonces, con el 1-0, no estaba cómodo sobre el terreno de juego.

Con la diferencia de dos tantos a su favor, los locales veían más cerca la victoria, entre otros motivos porque encontraban espacios a la contra y el equipo andaluz tenía más problemas para acercarse a la meta local.

Sin embargo, en el minuto 90, a la salida de un córner, Ulloa puso el 2-1 en el marcador y dio emoción a los instantes finales, aunque no puso en peligro el triunfo local.

El resultado del encuentro deja al Valencia en quinta posición, a un punto de la Liga de Campeones y el Almería continúa en puestos de descenso.

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Ricardo Costa (Banega, m.82), Mata (Vicente, m.66), Soldado (Domínguez, m.78) y Aduriz.

1 - Almería: Diego Alves, Juanma Ortiz, Marcelo Silva, Carlos García, Jacokbsen, Bernardello, Mo (Valeri, m.77), Uche, Corona (Ulloa, m.60), Piatti y Goitom (Ortiz, m.70).

Goles: 1-0, m.26: Soldado. 2-0, m.63: Soldado. 2-1, m.90: Ulloa.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó por el Almería a Juanma Ortiz, Marcelo Silva, y Piatti y por el Valencia a Bruno y Ricardo Costa.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 35 mil espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones. Ambos equipos apoyaron la candidatura ibérica para acoger la Copa del Mundo del 2018 y 2022.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×