Espanyol 1-0 Sporting... 'Periquitos', en puestos de Champions

RCD Espanyol demostró ser intratable como local, al sumar su séptima victoria seguida en casa por 1-0 ante un Sporting inoperante en ataque.
RCD Espanyol demostró ser intratable como local, al sumar su séptima victoria seguida en casa por 1-0 ante un Sporting inoperante en ataque.
 RCD Espanyol demostró ser intratable como local, al sumar su séptima victoria seguida en casa por 1-0 ante un Sporting inoperante en ataque.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • El cuadro de Gijón se ubica en zona de descenso

RCD Espanyol demostró ser intratable como local, al sumar su séptima victoria seguida en casa por 1-0 ante un Sporting inoperante en ataque, gracias a un gol de Luis García en el minuto 71, pese a que los blanquiazules se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Baena justo en la reanudación.

Sporting de Gijón, que tras la derrota ocupa puestos de descenso, empezó reteniendo al Espanyol pero a medida que avanzaba el primer tiempo los futbolistas de Mauricio Pochettino se fueron encontrando más cómodos en su campo.

Los futbolistas de Preciado, por su parte, buscaban sin éxito a Sangoy en ataque. Los asturianos se diluían al llegar al área de Kameni, pero estaban sólidos atrás. El partido se convirtió progresivamente en un corre calles, sin futbol en el centro del campo, y sin que ningún equipo finalizase sus llegadas con contundencia.

Javi Márquez dio el aviso más serio hasta entonces cuando faltaban siete minutos para el descanso. El medio catalán realizó un potentísimo disparo desde fuera del área y envió el balón fuera, rozando el poste derecho. Luis García repitió casi el mismo guión poco después mandando una falta a milímetros del palo izquierdo.

Siete minutos después de la reanudación llegó una jugada que pudo cambiar el partido. Baena vio la segunda amarilla y fue expulsado por agarrar de la camiseta a un contrario en el centro campo. Pochettino dio entrada al mediocentro Duscher por el delantero Sergio García para equilibrar el dibujo táctico.

Contra diez, la primera vez del Espanyol en su casa, el Sporting de Gijón vio su gran oportunidad para profanar Cornellá-El Prat, donde ningún equipo se ha llevado un punto este año. Preciado refrescó el ataque cambiando a Sangoy por Barral pero el panorama no se alteró demasiado. El Espanyol llegó menos pero los visitantes tampoco creaban excesivo peligro.

La tensión se apoderó del partido y el árbitro se vio forzado a sacar varias amarillas. Y entonces llegó el gol. Una jugada individual de Osvaldo con un pase magistral por alto a Luis García sirvió para que el delantero asturiano regateara cómodamente al portero, Juan Pablo, y encendiera Cornellá-El Prat en el minuto 71 con su gol (1-0).

Cinco minutos después, el Sporting pidió penalti de Duscher sobre De las Cuevas pero el colegiado no pitó nada. Fue lo más cerca que estuvieron los de Preciado del gol en todo el encuentro. El Espanyol no sólo estaba tranquilo con diez, sino que protagonizó la mayoría de las ocasiones. Sin problemas, ató su séptima victoria en casa.

Ficha técnica:

1. RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Sergio García (Duscher, min.56), Callejón (Rui Fonte, min.90) y Osvaldo (Iván Alonso, min.83).

0. Real Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel; Eguren (Ayoze, min.73); Luis Morán, Rivera, Sergio Álvarez (Carmelo, min.63), De las Cuevas y Sangoy (Barral, min.58).

Goles: 1-0, min.71: Luis García.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Expulsó a Baena (min.44 y min.52). Amonestó a José Ángel (min.14), Botía (min.41), Sangoy (min.44), Sergio Álvarez (min.57), Callejón (min.67), Lora (min.68) y Javi Márquez (min.78).

Incidencias:  partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga, disputado en Estadio Cornellá-El Prat ante 25 713 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×