Málaga 4-1 Racing… Con goleada, Málaga respira

El delantero venezolano José Rondón fue el héroe de la goleada del Málaga (4-1) ante un Racing de Santander que dio muestras de las muchas carencias que tiene.
El delantero venezolano José Rondón fue el héroe de la goleada del Málaga (4-1) ante un Racing de Santander que dio muestras de las muchas carencias que tiene.
 El delantero venezolano José Rondón fue el héroe de la goleada del Málaga (4-1) ante un Racing de Santander que dio muestras de las muchas carencias que tiene.  (Foto: Reuters)
Málaga, España (Reuters) -
  • Rondón anotó en dos ocasiones

El delantero venezolano José Rondón fue el héroe de la goleada del Málaga (4-1) ante un Racing de Santander que dio muestras de las muchas carencias que tiene. El equipo malagueño, con dos excelentes goles de Eliseu y Recio, y dos 'zarpazos' de Rondón, decantó un partido de gran trascendencia para los dos contendientes y que sirvió al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini para salir de los puestos de descenso. El partido empezó movido por ambas partes. El delantero noruego Rosenberg pudo adelantar a su equipo, y poco después un centro del uruguayo Sebastián Fernández no lo aprovechó el centrocampista portugués Duda, que se hizo un lío con el balón y el rechace a punto estuvo de introducirlo en propia puerta el portero Toño. Rosenberg sembró el pánico en el Málaga. Dos lanzamientos suyos salieron fuera por escasos centímetros. El Racing, a pesar de sus limitaciones, planteó un encuentro valiente frente a un Málaga con pocos recursos y con problemas para crear en el centro del campo. El Racing, mejor asentado en el campo, dominaba, pero sin materializar su dominio en goles. El Málaga, perdido, con lagunas en el centro del terreno, sólo pudo marcar en una acción a balón parado. Fue en el minuto 27. Duda lanzó un córner y Eliseu enganchó una volea desde fuera del área que se coló en la portería de Toño. El equipo malagueño despertó del letargo y se hizo dueño del encuentro, aunque el conjunto que dirige Miguel Ángel Portugal estuvo a punto de empatar en una falta lanzada por Kennedy que tocó un compañero de cabeza y tuvo que desviar a saque de esquina Rubén. Con el 2-0, a los 43 minutos, pareció que el Málaga tenía controlado el partido, pero Rosenberg aprovechó un lanzamiento raso para poner el 2-1. Tras el descanso, el equipo cántabro salió con ambición, pero sin efectividad ante un Málaga que en dos jugadas de ataque sentenció el partido con dos goles del venezolano Rondón en tan solo tres minutos.  Ficha técnica: 4 - Málaga CF: Rubén; Gámez, Weligton, Stadsgaards, Mtiliga; Duda (Fernando, m. 74), Sandro Silva (Iván González, m. 61), Recio, Eliseu; Fernández y Rondón (Juanmi, m. 88). 1 - Racing: Toño; Francis (Bolado, m. 61), Henrique, Torrejón, Cisma; Kennedy, Colsa, Diop (Adrián, m. 61), Lacen; Munitis y Rosenberg (Ariel, m. 71). Goles: 1-0, M. 27: Eliseu. 2-0, M. 43: Recio. 2-1, M. 45: Rosenberg. 3-1, M. 52: Rondón. 4-1, M. 54. Rondón. Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Sandro Silva (m. 50). Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×