Real Sociedad 2-0 Athletic... Fiesta en Anoeta

Real Sociedad ganó 2-0 un duelo vasco contra Athletic de Bilbao intenso y muy disputado, decidido por dos acciones desafortunadas del central rojiblanco Mikel San Jose, que cometió un penal y...
Real Sociedad ganó 2-0 un duelo vasco contra Athletic de Bilbao intenso y muy disputado, decidido por dos acciones desafortunadas del central rojiblanco Mikel San Jose, que cometió un penal y marcó en propia portería el segundo tanto.
 Real Sociedad ganó 2-0 un duelo vasco contra Athletic de Bilbao intenso y muy disputado, decidido por dos acciones desafortunadas del central rojiblanco Mikel San Jose, que cometió un penal y marcó en propia portería el segundo tanto.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Mikel San Jose fue el villano del encuentro

Real Sociedad ganó 2-0 un duelo vasco contra Athletic de Bilbao intenso y muy disputado, decidido por dos acciones desafortunadas del central rojiblanco Mikel San Jose, que cometió un penal y marcó en propia portería el segundo tanto.

El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, que disfrutado antes de los cinco minutos de sendas ocasiones de gol, San José para los vizcaínos y un centro chut de Zurutuza para los locales.

Sufría la Real porque el Athletic ejercía el dominio del juego hasta que en el minuto 24 se produjocido el penalti del propio San José sobre un remate de Zurutuza que el central rojiblanco ha cortado con la mano. Xabi Prieto ha marcado tras tener que repetir la pena máxima por ejecutar la paradinha, técnica prohibida por el reglamento tras la última modificación.

Los donostiarras pudieron dejar muy encarrilado el partido a seis minutos del descanso cuando un balón claro para Iraizoz se lo llevó, posiblemente en falta, el francés Griezmann que remató al poste. En el siguiente ataque, con el partido roto, ha tenido la opción del empate Susaeta en un balón cruzado.

El central San José no había tenido fortuna en la primera mitad con un penal evitable a todas luces, pero a la vuelta de los vestuarios torció todavía más su actuación al marcar en propia portería, sin presión de ningún rival.

No tiró la toalla el equipo de Joaquín Caparrós, a pesar de los dos mazazos sufridos, y estuvo a punto de recortar las distancias en cabezazo de Fernando Llorente mediada la segunda parte. Instantes después el otro Llorente, Joseba, picó de cabeza y su balón lamió el larguero.

Los instantes finales fueron un quiero y no puedo de los rojiblancos ante una Real un tanto timorata y reservona que se echó atrás y pasó algún apuro hasta que en los últimos minutos disfrutó junto a sus seguidores de una fiesta que terminó con la ola recorriendo la grada.

Ficha técnica:

2-Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Rivas, Aranburu (Bergara, min. 43), Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza (Labaka, min. 73); Joseba Llorente (Agirretxe, min. 80).

0-Athletic de Bilbao: Iraizoz; Amorebieta, San José (Iturraspe, min. 73), Iraola, Aurtenetxe (Orbaiz, min. 56); Javi Martínez , Gurpegi, Muniain, Gabilondo (Toquero, min. 46), Susaeta; Fernando Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestaciones a Xabi Prieto, Rivas, San José, Gurpegi.

Goles: 1-0. min. 25 : Xabi Prieto de penal. 2-0. min. 48: San José en propia puerta.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga española de Primera División disputado en un abarrotado Estadio de Anoeta, 30 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×