Zaragoza 1-3 Real Madrid… Sacudida 'Merengue' al 'Vasco'

Javier Aguirre sigue sin triunfos al frente del Zaragoza, pues este domingo volvió a perder ahora con una goleada en contra del Real Madrid.
 Javier Aguirre sigue sin triunfos al frente del Zaragoza, pues este domingo volvió a perder ahora con una goleada en contra del Real Madrid.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El Zaragoza, equipo que dirige Javier Aguirre, fue goleado en su casa

Javier Aguirre sigue sin triunfos al frente del Zaragoza, pues este domingo volvió a perder ahora con una goleada en contra del Real Madrid. El cuadro merengue se llevó la victoria 3-1 en un cotejo donde no quiso meter el acelerador a fondo y únicamente apretó por momentos para liquidar las acciones ante un flojo rival, que se quedó en el último puesto. El conjunto maño apenas metió las manos sólo por instinto ante el vendaval madridista, que manejó el juego a su antojo y nada más se concretó a meter los goles necesarios para no pasar apuros. La localía no significó ningún beneficio para el Zaragoza, que a pesar de haber tenido una buena ocasión para abrir el marcador al minuto 8, donde Ángel Lafita desperdició la oportunidad con un disparo demasiado cruzado. Así es que el Madrid prefirió no complicarse el duelo luego de ese aviso, y entonces el alemán Mesut Özil puso las cosas en su lugar con el gol que despejó el camino hacia la victoria, en una definición de zurda en un gran servicio de Marcelo al minuto 15. A partir de entonces la visita controló sin mayor dificultad el trámite del cotejo, y aunque por ahí Lafita volvió a inquietar a la defensa del Real con una media vuelta dentro del área, Iker Casillas controló el envío, y luego Cristiano Ronaldo aumentó la ventaja. El delantero portugués ejecutó de manera brillante el cobro de un tiro libre al minuto 44, y mandó al Madrid con el 2-0 a su favor al medio tiempo. Apenas comenzado el complemento, el argentino Ángel Di María sentenció definitivamente el encuentro con un gol de zurda dentro del área, aprovechándose de un servicio perfecto de Xabi Alonso. Más adelante vino una tibia reacción del Zaragoza, que se acercó con un penalti bien pateado por Gabriel Fernández, al 53’, pero en ningún momento estuvo en peligro la victoria para el Madrid. El resto del juego lo manejó tranquilamente el Real, que pudo hacer más grande la diferencia en el marcador, pero ya no se esforzó demasiado para ello, y hasta se dio el lujo de debutar al joven de 18 años de edad Álvaro Morata. De esta manera el Madrid trepó al liderato con 38 unidades, en espera de lo que haga el Barcelona en su duelo ante la Real Sociedad; mientras que el Zaragoza se quedó en el último lugar de la clasificación con 9 puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×