Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid... Los merengues se llevan el derbi copero

La privilegiada visión del alemán Mesut Özil y un gol final clave, condujo al Real Madrid a la remontada en una exhibición física, para acercarse a la Semifinal de Copa del Rey, ante un Atlético...
La privilegiada visión del alemán Mesut Özil y un gol final clave, condujo al Real Madrid a la remontada en una exhibición física, para acercarse a la Semifinal de Copa del Rey, ante un Atlético de Madrid irregular.
 La privilegiada visión del alemán Mesut Özil y un gol final clave, condujo al Real Madrid a la remontada en una exhibición física, para acercarse a la Semifinal de Copa del Rey, ante un Atlético de Madrid irregular.
Madrid, España (Reuters) -
  • Özil tiró de los hilos "merengues" para remontar la desventaja inicial
  • El Atlético intentó y no pudo una vez más contra su eterno rival
  • La vuelta se jugará en el Vicente Calderón 

La privilegiada visión del alemán Mesut Özil y un gol final clave, condujo al Real Madrid a la remontada en una exhibición física, para acercarse a la Semifinal de Copa del Rey, ante un Atlético de Madrid irregular que evitó un marcador en contra más amplio gracias a la exhibición de David De Gea (3-1).

El derbi madrileño ha perdido la espectación del pasado, ha rebajado la tensión en su alrededor, extinguido el cruce de declaraciones. La polémica previa. Pero no ha visto afectada en un ápice su intensidad. Los jugadores de Real Madrid y Atlético dieron un recital. Una exhibición de esfuerzo que engrandece la Copa del Rey.

Llega la hora del partido y el Santiago Bernabéu siempre respira un ambiente especial en este tipo de citas. La gran rivalidad se trasladó al tapete. José Mourinho demostró que va por la competición con su equipo titular. Quique Sánchez Flores recuperó la estabilidad táctica gracias al fichaje de Juanfran, al que hizo debutar recién llegado, y el regreso al once de Forlán.

El pitido inicial desataba un partido sin respiro. Al más puro estilo inglés. Propio de una Copa del Rey pero en esta edición con actores principales. Los grandes sí van por el título. El Atlético era consciente de la importancia de marcar en el Bernabéu y por eso salió con la cabeza arriba, dispuesto a golpear y lo consiguió.

Justo cuando comenzaba a carburar la maquinaria blanca con llegadas de Özil y Cristiano Ronaldo, frenó en seco.

La apuesta de Quique fue valiente y tuvo recompensa inicial. Juanfran pegado a la banda derecha, Reyes con libertad, como le gusta, y dos puntas como Agüero y Forlán.

Se cumplían siete minutos cuando el Atlético de Madrid encontraba el premio que buscaba en 90.Un pase preciso de Reyes a la espalda de Ramos, plantó al "Kun" ante Casillas, el argentino fue derribado en su regate pero el balón cayó en los pies de "Cachavacha" y lo envió a la red.

Como ante el Villarreal el pasado domingo en la Liga, el Real Madrid tuvo que remar contracorriente y su reacción fue inmediata.

Los merengues asfixiaron a sus rivales con el paso de los minutos y lograron encerrarlos contra la meta de David de  Gea.

Poco pudieron hacer Assunçao y Raúl García para contener los embates de Marcelo y Cristiano Ronaldo. El delantero portugués deleitaba con gestos técnicos en cualquier rincón del campo, pero retrasaba su habitual cita con el gol. Con todo a favor disparó fuera a los nueve minutos. Uno después avisaba al joven meta rojiblanco de lo que le esperaba, De Gea sacó como pudo uno de sus 'misiles'. Y a la tercera el Real Madrid empató, un testarazo de Sergio Ramos en un saque de esquina igualó el duelo.

De pronto el cuadro rojiblanco se vio empequeñecido ante el poderío físico blanco y De Gea se empezó a convertir en figura del partido.

El joven guardameta desvió un balón como si fuese un portero de balonmano, con los pies, a Benzema. Sacó abajo un testarazo de Carvalho, pegado al palo, y otro arriba de Di María. Voló ante un disparo potente y colocado de Cristiano. Y se alió con la fortuna en un rechace a un nuevo chut del "fideo" Di María, al que no llegó Benzema por milímetros.

Al inicio del segundo tiempo el Atlético intentó reaccionar con las subidas de Juanfran y los movimientos ofensivos del "Kun" Agüero. El español logró filtrar un pase para el delantero quien la estrelló en el cuerpo de Iker Casillas.

La misma acción se repitió en el minuto 59 y el rechace de Iker esta vez cayó en pies de Forlán quien la estrelló en el palo.

La oportundiad desperdiciada por el delantero uruguayo, la aprovechó Özil del otro lado del campo. El alemán, con gran visión de campo, inventó una jugada en la que anestesió a sus marcadores con un pase al centro del área que Cristiano Ronaldo convirtió en gol.

Todo pintaba para que el Atlético se volcara con todo hacia al ataque en busca del ansiado empate. Sin embargo, cuando la ida de Cuartos se despedía, un mal despeje de Luis Filipe hacia el interior del área tropezó en Domínguez y dejó solo a Özil, que con tranquilidad clavó un puñal en la eliminatoria.

La calificación para los colchoneros ha quedado comprometida y  Quique Sánchez tendrá que inventar algo en una semana o su Temporada se quedará sin alicientes.

Por otro lado, El Real Madrid sumó una victoria más en casa y acaricia la Semifinal.

- Ficha técnica:

3- Real Madrid: Iker Casillas; Arebloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.90), Özil (Gago, m.90), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Kaká, m.56).

1- Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Luis Filipe; Juanfran (Valera, m.88), Assunçao, Raúl García (Mario Suárez, m.50), Reyes; Agüero y Forlán (Fran Mérida, m.78).

Goles: 0-1; m.7, Forlán. 1-1; m.14, Sergio Ramos. 2-1; m.61, Cristiano Ronaldo. 3-1; m.90, Özil.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Di María (27) y Cristiano Ronaldo (74) por el Real Madrid, y Assunçao (34) y Domínguez (85) por el Atlético.

Incidencias: encuentro de ida de los Cuartos de Final, de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77 mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del actor Juanito Navarro, socio 36 del Real Madrid.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×