Zaragoza 1-0 Deportivo… El 'Vasco' aleja al Zaragoza del descenso

Con cierto grado de fortuna, pero triunfo al fin, el técnico mexicano Javier Aguirre ya logró que el Zaragoza saliera de la zona de descenso en la Primera División de España, con el 1-0 que...
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza, destacó tras la victoria por 1-0 sobre el Deportivo, que es importante haber salido de la zona de descenso pero que "la Liga no acaba hoy".
 El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Real Zaragoza, destacó tras la victoria por 1-0 sobre el Deportivo, que es importante haber salido de la zona de descenso pero que "la Liga no acaba hoy".  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España -
  • Con la victoria 1-0 sobre el Deportivo La Coruña, Aguirre tiene un respiro al sacar al Zaragoza de la zona de descenso

Con cierto grado de fortuna, pero triunfo al fin, el técnico mexicano Javier Aguirre ya logró que el Zaragoza saliera de la zona de descenso en la Primera División de España, con el 1-0 que consiguió este domingo sobre el Deportivo La Coruña. Un gol del holandés Sad Boutahar al minuto 38 en el cobro de un tiro libre, resultó suficiente para que el equipo dirigido por Aguirre se fuera al puesto 16 de la Tabla General, dos puntos por encima de las posiciones del descenso, tras 20 jornadas disputadas en el campeonato español. Boutahar le pegó de zurda al balón y éste fue ligeramente desviado por la barrera y con ello cambió la trayectoria para que el portero Daniel Aranzubia no pudiera detener el envío. Ahora quien se puso en peligro fue el Deportivo, que se quedó con 21 unidades, a cuatro puntos de meterse en problemas de descenso, con pocos argumentos futbolísticos para pensar en una pronta recuperación. El mexicano Andrés Guardado no tuvo participación en este cotejo debido a que el técnico Miguel Ángel Lotina prefirió no arriesgarlo ahora que acaba de reintegrarse después de una recaída de la lesión que lo alejó varios meses de las canchas. Con el “Vasco” Aguirre la victoria significó oxígeno puro para tomar confianza y trabajar con un poco menos de presión cuando recién se está jugando la segunda vuelta de la Liga. El duelo fue bastante ríspido y complicado para el Zaragoza, que en la segunda mitad pudo haber hecho más grande la diferencia y no terminar con tal tensión, puesto que en el afán de empatar el Depor dejó huecos importantes en defensa que no supo aprovechar el conjunto maño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×