Sporting 1-1 Barcelona... Preciado detuvo la racha del Barça

Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ayudó a mantener vivo el campeonato de Liga y con un empate meritorio y trabajado, dio aire al Real Madrid, que mañana de ganar el RCD Espanyol en...
 Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ayudó a mantener vivo el campeonato de Liga y con un empate meritorio y trabajado, dio aire al Real Madrid, que mañana de ganar el RCD Espanyol en Cornellá, estaría a cinco puntos del FC Barcelona.
Estadio El Molinón, ante unos 28.000 espectadores (Reuters) -
  • Villa no celebró el gol. Asturiano, ex sportinguista, Villa tuvo respeto hacia El Molinón

Manuel Preciado, técnico del Sporting de Gijón, ayudó a mantener vivo el campeonato de Liga y con un empate meritorio y trabajado, dio aire al Real Madrid, que mañana de ganar el RCD Espanyol en Cornellá, estaría a cinco puntos del FC Barcelona. Preciado, destinos del futbol, echó una mano a José Murinho.

Hizo alguna rotación Pep Guardiola. Esta vez no le funcionó el invento. Pedro se quedó en el banquillio. El holandés Afellay disfrutó de minutos. Aún hay distancia entre ambos. Pedro es mucho Pedro. Pero el Arsenal espera el miércoles en la Champions League y Guardiola quiso dar aire al extremo canario.

El FC Barcelona acabó su racha de 16 victorias consecutivas al ceder un empate a un tanto ante el Sporting de Gijón en un partido en el que la afición empujó al equipo local de manera decisiva.

Un gol de jugada individual de Barral, en contragolpe, en el minuto 16 le permitió al conjunto asturiano soñar con la utopía de vencer al considerado mejor equipo del mundo.

El FC Barcelona echó de menos a Puyol en su cobertura. En esa acción, Barral se fue en velocidad e hizo mucho daño. Ni Piqué ni Milito pudieron con el potencial en carrera de Barral.

El Barcelona, fiel a su estilo, insistió tocando el balón durante toda la primera parte aunque las ocasiones de llevar peligro a la portería de Cuéllar fueron escasas al encontrarse con un Sporting en cerrado en su campo y cerrado de filas.

Tras el descanso, Pep Guardiola intentó un cambio estratégico y dio entrada a Pedro, lo que le facilitó más movilidad entre líneas en la zona de peligro, aunque los rojiblancos continuaron siendo una barrera infranqueable hasta los últimos 10 minutos de juegos.

Un gol de Villa, que recibió un pase en profundidad de Leo Messi para colgarlo de vaselina sobre Cuellar, que estaba adelantado, evitó la derrota del Barcelona, y consiguió el reparto de punto que fue celebrado casi como una victoria por los cerca de 30.000 aficionados.

Villa no celebró el gol. Asturiano, ex sportinguista, Villa tuvo respeto hacia El Molinón.

.1. Sporting: Cuéllar, Sastre (Canella, m.59.), Botía, José Angel, Iván Hernández, André Castro, Diego Castro (Bilic, m.41), Nacho Novo (Carmelo, m.65), De las Cuevas, Nacho Cases y Barral.

.1. FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito (Keita, min. 66), Maxwell; Mascherano, Xavi, Iniesta (Bojan, m.79); Afellay (Pedro, m.45), Messi y Villa.

Goles: 1-0, M.16: Barral. 1-1, M.79: Villa.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Mostró tarjeta amarillas a Cuellar, Jose Angel, Barral, Valdés, Xavi, Mascherano y Afellay y Pinto, en el banquillo azulgrana.

Incidencias: Más de 28.000 espectadores presenciaron el encuentro en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Landeira, padre del futbolista del filial Marcos Landeira. Al término del partido Villa el trofeo Quini, al máximo goleador de origen asturiano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×