Espanyol 0-1 Real Madrid... Con 10 hombres, el Madrid se pone a cinco puntos...

Al Real Madrid le bastó un gol de Marcelo en la primera parte para arrancar tres puntos de Cornellá-El Prat frente al Espanyol y recortar distancias con el Barcelona.
Al Real Madrid le bastó un gol de Marcelo en la primera parte para arrancar tres puntos de Cornellá-El Prat frente al Espanyol y recortar distancias con el Barcelona.
 Al Real Madrid le bastó un gol de Marcelo en la primera parte para arrancar tres puntos de Cornellá-El Prat frente al Espanyol y recortar distancias con el Barcelona.  (Foto: Reuters)
Estadio Cornellà-El Prat, ante 40.240 espectadores (Reuters) -
  • El Capitán Merengue, Iker Casillas, se fue expulsado al minuto 2

Al Real Madrid le bastó un gol de Marcelo en la primera parte para arrancar tres puntos de Cornellá-El Prat frente al Espanyol (0-1) y recortar distancias con el Barcelona en la clasificación de Primera, ahora a cinco, pese a quedarse con diez jugadores en el minuto dos tras la expulsión de Iker Casillas.

El Espanyol firmó uno de sus peores partidos. Pese a jugar con uno más, su defensa tenía serios problemas para calmar al conjunto de Mourinho y la falta de ideas en la parcela ofensiva era evidente. En la segunda parte el Espanyol no supo sorprender a un rival que se limitó a esperar atrás y confiar en la calidad de Ronaldo.

Una falta de Casillas a Callejón cuando el delantero de Motril se escapaba solo por la izquierda en el minuto dos del partido acabó con la expulsión del Capitán. Es su segunda roja en Liga. Mourinho dio entrada al portero suplente Adán, por Di María. La falta directa de Luis García fue a los guantes del meta.

En la jugada siguiente, Khedira remató de cabeza pero el balón se fue alto y, en el minuto 8, el centrocampista alemán volvió a probar suerte desde 20 metros, forzando otro córner. Pese a estar con diez futbolistas, la sensación del peligro del Madrid era constante en el área de Kameni y el Espanyol no llegaba con facilidad.

Al cuarto de hora, Javi Márquez disfrutó de la mejor ocasión local y empalmó un balón perdido en la frontal. El tiro del zurdo se fue desviado a pocos centímetros del palo izquierdo. Después llegó la polémica tras una mano involuntaria del lateral Javi López en el área. Los madridistas pidieron penalti.

Pero el Madrid no necesitó la pena máxima para hacer daño. Los de Mourinho avisaron con un zarpazo de Cristiano Ronaldo en el 19, tras una jugada individual del portugués que chutó ante toda la defensa. Y cinco minutos después llegó el 0-1. Marcelo se coló por la banda izquierda y sorprendió a Kameni con un tiro muy ajustado.

Pese al gol, el Espanyol buscó siempre el área del Madrid con las ideas muy poco claras. Sergio García reclamó un penal de Carvalho, que el árbitro no pitó. Los de Mourinho tampoco se conformaban y sus acometidas eran constantes. Ronaldo protagonizaba la mayoría, aunque la más clara fue de Adebayor, en el 39, que acabó en el larguero.

En la reanudación, los de Pochettino no mostraron signos de mejora. Seguían espesos en los metros finales, con pocas llegadas ni tiros claros, y tenían serios problemas atrás. El Madrid mantenía el guión. Adebayor y Ronaldo, sobre todo el portugués, ponían a prueba los nervios de los 40.240 espectadores de Cornellá.

El conjunto madrileño bajó el ritmo progresivamente, se echó atrás y confió en la potencia y velocidad de CR7. Prácticamente el resto de los de Mourinho se limitó a esperar al Espanyol, que había recuperado la claridad en ataque y dispuso de alguna oportunidad clara, como una de Callejón, muy escorado, en el 75.

Pochettino fue a por el partido y sacó al portugués Rui Fonte, delantero del filial, por el lateral Chica a falta de diez minutos para el final. La apuesta del técnico estuvo a punto de salirle cara ya que Kameni salvó el 0-2 con una parada a Adebayor, solo en el punto de penalti. Hasta Mourinho lo celebró antes de tiempo.

Pero al entrenador luso no le faltaba demasiado para saborear los tres puntos y recortar distancias con el Barcelona en la clasificación. El cambio de Sergio Ramos por Adebayor apuntalaba el planteamiento defensivo del Madrid en el tramo final del partido y los madridistas sólo tuvieron que esperar al pitido del árbitro.

- Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Kameni; Chica (Rui Fonte, min.80), Amat, Galán, Javi López; Baena, Javi Márquez; Luis García (Dátolo, min.57), Verdú, Callejón y Sergio García (Álvaro, min.66).

1. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Adán, min.3), Özil (Lass, min.77), Cristiano Ronaldo y Adebayor (Sergio Ramos, min.82).

Gol: 0-1, min.24: Marcelo.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó a Casillas (min.2). Amonestó a Xabi Alonso (min.19), Chica (min.49), Amat (min.51) y Carvalho (min.66).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en Cornellà-El Prat ante 40.240 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×